El Betis premia también a Paul: renovación y al primer equipo; Bandaogo, al filial

El Betis premia también a Paul: renovación y al primer equipo; Bandaogo, al filial
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Una de las cosas buenas que tiene esta crisis económica es que los clubes, por obligación, están mirando más a su cantera para satisfacer las necesidades del primer equipo. Antonio Cordón ya anunció el martes en los medios oficiales del club verdiblanco que la situación no invitaba a hacer apuestas cuantiosas por jóvenes de fuera, por lo que se miraría antes al filial y el juvenil. Y lo está cumpliendo, con la connivencia de Manuel Pellegrini. De esta forma, aunque se haya cedido a Rober (a Las Palmas) y Edgar (Oviedo), amén de traspasar a Narváez, Aitor Ruibal se quedará en la primera plantilla y será ese extremo polivalente (también puede ejercer de referencia o segunda punta, su puesto natural) que demandaba el chileno. Ahora, le toca a Paul Akouokou.

El Betis acaba de anunciar este jueves la renovación hasta 2024 (tenía contrato por dos campañas más solamente) y la promoción del costamarfileño, que no ocupa plaza extracomunitaria por el Tratado de Cotonú. Un premio a las buenas actuaciones del pivote y central con el filial, pero también esta pretemporada. Apuesta de José Juan Romero, que se deshizo en elogios hacia él ayer en Radio Marca, el gerenense fue puliendo a un jugador impetuoso, fuerte y potente que, ahora, saca el balón jugado con criterio y lee mejor las jugadas.

El hueco de Paul en el Betis Deportivo lo ocupará Abdoul Bandaogo, que el miércoles firmó su contrato (según ha trascendido, por dos temporadas). De 1,87 y 22 años, llega para comenzar a las órdenes de Manel Ruano, aunque se le ha prometido que Pellegrini estará muy pendiente de él, pues este mediocentro defensivo, de características similares a Akouokou aunque menos formado en el plano técnico, tiene edad para alternar entre Primera y la Categoría de Bronce. El acuerdo con la Balona es total y la operación está sólo a falta de oficialidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram