Así potencia el Betis al nuevo Fekir

12.10.2020 | 13:05
Fekir, piedra angular del proyecto bético.
Nabil Fekir es la piedra angular del actual proyecto del Betis, liderado por el técnico Manuel Pellegrini. El internacional francés afronta su segunda temporada en Heliópolis, después de un primer curso en el que lo deportivo no fue según lo esperado. Por ello, ahora, el técnico chileno quiere potenciar aún más las cualidades de Fekir sobre el césped, quien sigue dejando más destalles de calidad que momentos del todo decisivos para los intereses del equipo. 

El ex del Lyon ha sido titular en los cinco encuentros de LaLiga que el Betis ha disputado hasta la fecha, pero también ha sido sustituido en todos ellos. Una realidad que difiere mucho de la vivida por Fekir el curso pasado, cuando sólo fue relevado en un tercio de los partidos que disputó. Pellegrini quiere que eleve su rendimiento y dosificar su físico es uno de los aspectos en los que trabaja.

El preparador verdiblanco confía en que Fekir sea una de las principales bazas goleadoras del conjunto verdiblanco este año, y poco a poco está moldeando al nuevo Fekir. El talentoso futbolista, por su parte, tiene las miras puestas en la próxima Eurocopa, por lo que para conseguir convencer a Didier Deschamps deberá multiplicar sus cifras respecto a la pasada campaña y jugar un papel protagónico en el Betis de Pellegrini. ¿Cómo se consigue eso? Pellegrini lo tiene claro: con regularidad.

El chileno le exige más, pero sobre todo que sea más regular durante los partidos. Es decir, que no aparezca con destellos muy puntuales y a veces determinante, sino que sea más constante durante el discurrir de los mismos. Para ello trabaja también en el plano físico, con una dinámica de presión que pretende elevar las prestaciones del futbolista.

Fekir sabe que Pellegrini puede ser su principal aliado a la hora de conseguir el objetivo marcado con Francia, de ahí que ambos estén trabajando de la mano en conseguir dar ese salto de rendimiento marcado en LaLiga. La sintonía entre las partes existe, por lo que ahora sólo resta que el trabajo que se viene haciendo empiece a dar sus frutos y se pueda ver a un Fekir protagonista durante los tramos finales de los partidos. 

En el club, Antonio Cordón, director deportivo del Betis, también está muy pendiente de cómo evoluciona el internacional francés. En el Benito Villamarín son conscientes del peso del futbolista en el mercado de fichajes y la más que evidente necesidad que podría haber en un futuro no demasiado próximo de ponerlo en el mercado. Y es que el francés es una de las principales vías que presenta la plantilla del Betis a la hora de obtener ingresos con una venta.

Fekir, ausente de la última convocatoria de Deschamps, está más motivado que nunca. Feliz en Sevilla, se encuentra a gusto con el cuerpo técnico en general y con Pellegrini en particular. Es decir, el binomio perfecto para conseguir lo marcado y dar forma a un Fekir 2.0 que traiga aún más alegrías a la parroquia bética. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal