Tello ya convence a todos

Tello ya convence a todos
Tello ya convence a todos. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Muchos hablan de casualidad para explicar ciertos hechos, pero quizá, habría que decir más bien causalidad. Un caso parecido debe ocurrirle cuando a Cristian Tello, a sus 29 años, suma 154 partidos de Liga, pero cien de ellos como suplente, siendo junto a su compañero Joaquín, el tercer futbolista en activo con más encuentros partiendo desde el banquillo, según @pedritonumeros.

En sus 111 choques acumulados con el Betis entre todas las competiciones, desde su fichaje en la 17/18, el de Sabadell ha jugado de inicio un total de 49 (37 en Liga, 7 en la Copa del Rey y 5 en Europa League). Sin embargo, Tello disfruta en este momento de la vitola de titular.

Si bien hay que achacarle su irregularidad de otras temporadas, la confianza de Pellegrini le ha permitido al extremo bético ganarse en el campo su nuevo rol. "Al principio de la pretemporada tuvo una conversación conmigo. Me comentó la confianza que tenía en mí, lo mucho que esperaba, lo que él creía que yo podía dar como jugador y, sobre todo, lo que podía aportar al equipo. Personalmente, cuando sonó que Pellegrini iba a venir al Betis lo afronté con muchísima ilusión. Soy un jugador que puede potenciar mucho su forma de jugar para el equipo con un entrenador como él. Se nota la experiencia que tiene a la hora de hablar con los jugadores y de decirte claramente lo que necesita", expresó el futbolista en una entrevista reciente.

Tello recogió el guante del chileno y, en este momento, es uno de los mejores activos del Betis, como así demostró ante el Atlético de Madrid. Pese a la derrota, el extremo verdiblanco se lució, una actuación reconocida por el beticismo, #EncuestaHelvetiaED, en la que consideró al catalán como el mejor verdiblanco sobre el terreno de juego, con un 64%, muy por delante de sus compañeros Álex Moreno (19%) y Claudio Bravo (17%).



El ex de la Fiorentina estuvo muy activo por su banda y, sobre todo, desbordando, su principal virtud, siendo una de las razones de la buena cara del Betis en el primer tiempo contra el Atlético de Madrid, un primer acto en el que el conjunto bético no tuvo acierto de cara a la meta defendida por Oblak.

El futbolista verdiblanco se ha hecho fuerte en el once, encadenando tres titularidades desde que Pellegrini se la dio en Mestalla. En las cuatro primeras citas, Tello partió desde el banquillo, pero en la quinta, frente al Valencia, ha agarrado la camiseta de titular. En total, contabiliza 316' y suma dos goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram