Joaquín y Canales ponen la pelota en el tejado de la delantera

28.10.2020 | 15:19
Joaquín y Canales ponen la pelota en el tejado de la delantera

Tras un esperanzador inicio de campeonato, Manuel Pellegrini no acaba de encontrar el equilibrio para su Betis. En defensa, pese a mantener su portería a cero en tres partidos, sigue arrastrando unos problemas del pasado que le convierten en el equipo más goleado de LaLiga (11), con un preocupante promedio de tantos encajados.

Esta rémora que urge cuanto antes solucionar, además, no se ve compensada por una desmedida pegada. Al contrario, el Betis suma 7 goles en 7 jornadas. Y lo que más preocupa es la sequía de sus tres delanteros, siendo uno de ellos el jugador que más falla de todo el campeonato.

La pelota, nunca mejor dicho, está en el tejado de Sanabria, Borja Igleisas y Loren Morón, que es quien menos oportunidad está teniendo pese a ser el preferido de la afición. Y es que, por detrás de ellos, además de la la aportación goleadora de la segunda línea, con Carvalho y Tello especialmente atinados al firmar dos tantos cada uno, se encuentran dos de los jugadores que más pases meten al área de toda LaLiga.

Con Fekir por debajo del nivel esperado y deseado por todos, los principales suministradores de balones para la delantera son Joaquín Sánchez y Sergio Canales. El portuense, de hecho, está a un paso del 'top' 10 en este ranking, con una media de 2,1 pases al área con éxito cada 90 minutos, muy cerca de Messi (2,2), según los datos que ofrece la empresa de de inteligencia artificial y big data Alebia Analytics.

Por su parte, Canales cierra el 'top 20' con una media de dos pases acertados por partido a la zona de peligro, los mismos que Luis Suárez, Pedro León, Diego Costa y Lucas Pérez, todos ellos doblados por el líder en este apartado, el osasunista Jony (4,4).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal