"Diego Lainez es el mejor jugador de México"

"Diego Lainez es el mejor jugador de México"
"Diego Lainez es el mejor jugador de México". Eso pita seguro - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Tuvo ofertas para salir cedido en el pasado mercado, pero Diego Lainez apostó por continuar en el Betis, donde no acaba de ganarse los minutos que necesita un futbolista de su edad para seguir progresando. Por eso, en su país, donde todo lo que hace el joven futbolista verdiblanco tiene una gran repercusión, son muchos los que opinan sobre lo acertado o no de su decisión dar dar el salto tan joven a Europa.

En esta ocasión ha sido su hermano Mauro, delantero del Tijuana, quien ha salido al paso de las críticas para defender de forma acérrima a Diego: “Mi hermano es el mejor jugador que hay en México, sus cualidades son diferentes a cualquiera. Eso del Messi mexicano es porque tiene cualidades similares, pero solo hay un Messi".

“Él tiene que seguir trabajando, todo llega a su tiempo. Se le juzga y tiene apenas 20 años y tiene que seguir trabajando (en el Betis) para demostrar lo que hizo acá en México", añadió en ‘W Radio’ el ariete, que pidió paciencia con el futbolista bético.

Además, Mauro Lainez no cree que el ex del América se precipitase al firmar por el Betis en el mercado invernal de la 18/19, pese a que desde entonces sólo ha participado en 36 encuentros oficiales, en los que ha logrado dos tantos: “Lo de mi hermano fue una decisión de valientes, todos queremos estar en Europa, pero creo que fue una buena decisión. Él está haciendo su vida",

En lo que va de temporada, Diego Lainez sólo ha jugado un minuto en el debut ante el Alavés y un cuarto de hora en la derrota frente a la Real Sociedad, lo que no ha sido obstáculo para que fuese convocado por la selección absoluta de su país en el último parón, logrando incluso un gol en el amistoso ante Argelia.

Al respecto, su hermano Maurno no escondió que sueña con jugar junto a Diego en el ‘Tri’: "Sí me veo en la selección mexicana disputando un Mundial, para eso trabaja uno y más que nada que tenga la posibilidad de jugar un Mundial o un partido con mi hermano, créeme que lucho y luchamos porque así sea, porque es un sueño para nosotros”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram