Lainez, con la llave para jugar y que el Betis fiche un lateral zurdo, ya tomó una decisión

Lainez, con la llave para jugar y que el Betis fiche un lateral zurdo, ya tomó una decisión
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Aparte de la posible rescisión de Francis y una nueva cesión de Kaptoum a un club de Segunda división, en el Betis esperan pocos movimientos de aquí al lunes próximo. Está casi descartado que alguno de los jugadores importantes de la plantilla y con más mercado abandonen la nava verdiblanca, al menos hasta enero, por lo que únicamente una vía se presentaba como posibilidad de aligerar lo suficiente la masa salarial e, incluso, obtener algún rédito económico con el que afrontar el fichaje de un lateral zurdo que genere competencia para Álex Moreno y complete la planificación, con todas las posiciones dobladas menos ésa.

Se trata de la cesión de Lainez, por el que, según 'Abc' y 'Marca', han preguntado hasta cuatro conjuntos de Primera, además de varios de la Categoría de Plata que no han sido tenidos en cuenta, ya que los verdiblancos priorizarían un destino en la elite que, como le ocurrió el curso pasado a Aitor Ruibal en Leganés, acelere la adaptación del extremo al fútbol español de máximo nivel. Huesca, Cádiz, Levante y Eibar preguntaron por el préstamo del mexicano, varios de ellos aceptando una remuneración para el Betis, aparte de hacerse cargo de su ficha íntegra, por lo que la última palabra la tenía el '20'. Y ya la ha tomado.

Según pudo contrastar ESTADIO Deportivo en la mañana de este jueves con el entorno de Lainez, la firme intención del joven atacante es permanecer a las órdenes de Pellegrini durante esta temporada, como poco hasta que se reabra la ventana de transferencias en Año Nuevo, ya que el chileno ha prometido darle oportunidades esta temporada poco a poco. Confía el 'Ingeniero' en la calidad y el desborde del ex de América, que ya fue clave en el alargue de la primera jornada ante el Alavés, generando y botando el córner que acabó en el 0-1 de Tello. Luego, el de Villahermosa no ha vuelto a participar, aunque confía en hacerlo pronto.

Así lo ratificaba el agente del futbolista, Rodrigo Alfonso, por la tarde en Canal Sur Radio, dando por hecha la continuidad de Diego Lainez en La Palmera y agradeciendo el interés de éstos y otros clubes, pues hay que recordar que el Olympique de Lyon, que, como el Ajax, se quedó con las ganas de reclutar al extremo en enero de 2019, volvió a preguntar recientemente por un traspaso o, en el peor de los casos, por una cesión con opción de compra por él, aunque el Betis sigue en sus trece de no deshacerse de él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram