Real Betis-Elche (3-1): Brillante regreso a la buena senda, con Tello desatado

Real Betis-Elche (3-1): Brillante regreso a la buena senda, con Tello desatado
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Justo y necesario, parafraseando a la liturgia, el triunfo del Betis ante el Elche (3-1), corto a tenor de lo visto en la primera mitad, si bien los levantinos mejoraron en la reanudación, recortando distancias y acariciando el segundo, aunque los de Pellegrini no sufrieron nunca por tres puntos que rompen una racha de dos derrotas consecutivas y de otras tantas jornadas sin marcar. Con Tello desatado (doblete y asistencia), los verdiblancos tiraron de pegada para recuperar la confianza a tiempo de acercarse a la zona noble.

Empezó enchufado el cuadro verdiblanco, buscando con combinaciones rápidas los huecos en la telaraña tejida por Almirón atrás. A los cuatro minutos, una buena pared entre Canales y Tello terminó con un disparo alto de Sanabria con su pierna mala. El paraguayo se redimiría enseguida, materializando la superioridad que se estaba viendo sobre el terreno de juego con su primer tanto de la temporada, también el primero de un delantero: Álex Moreno ve el desmarque de Tello a la espalda de Josan y el de Sabadell se la pone de dulce al ex de Sporting y Genoa, que remacha a la red. Con presión alta y clarividencia en los metros finales, los de Pellegrini se sentían cómodos.

Emerson, Guido, el propio Tello... El óptimo estado de ánimo invitaba a probar a Edgar Badía para acercarse al segundo. El Betis la movía de un costado a otro para descoser a los ilicitanos, sorprendiendo de cuando en cuando con balones interiores, sin dejar de hacer daño por fuera, obligando a un repliegue intensivo de su rival. Sanabria, de nuevo sin dejarla caer, intentó ampliar su renta en el ecuador de esta fase, pero, pese al gran servicio de Emerson, atinó el meta foránea a atajarla.

A la media hora, el choque pudo quedar resuelto. Una acción de muchísima calidad derivó en el 2-0, después de la dejada de espuela de Fekir, el gran pase por alto de Canales y la 'pinchadita' de Tello, que batió en el mano a mano de Edgar Badía que evitó la sentencia en otro mano a mano con Sanabria, que quiso picarla por encima, y en un zurdazo, algo flojo, del campéon del mundo, interesado en aprovechar el rechace. Un desenlace que no frustró a los heliopolitanos, que persistían en pos de asegurar un triunfo redentor.

A poco más de cinco minutos del intermedio, los anfitriones se gustaron en una acción de muchísima clase: roba Bartra tirando de anticipación, Fekir se revuelve y cambia la orientación para que Emerson la amortigüe de rabona, asistiendo a un Joaquín que, que tras la pared con Canales, trató de superar al meta del Elche con una vaselina, finalmente larga, en vez de cruzarla. Sobre la hora, el internacional francés fuerza un claro penalti de Iván Marcone que él mismo lanza, aunque detiene Edgar Badía en dos tiempos, la última sobre la mismísima línea. Fue lo último reseñable de un primer tiempo casi perfecto para los intereses del Betis, recuperando sensaciones, bastante pegada, confianza y crédito.

La reanudación comenzó aparentemente igual. De hecho, Tello tardó apenas dos minutos en volver a hacer estragos por la izquierda, volviendo loco a su par, si bien su pase de la muerte no encontró rematador, pues Joaquín se entretuvo a la postre. Tampoco atinó Fekir, que le pegó muy alto después del jugadón personal de Álex Moreno. A continuación, unos minutos de incertidumbre gracias al fútbol moderno, pues el VAR revisaba una acción que llegó a visionar el propio Medié Jiménez. El '8' pensaba que se debatía si su amarilla por tocar la cara de Gonzalo Verdú al protegerse era, en realidad, roja, si bien se miraban unas manos en el área de Emerson que no fueron penalti de milagro, pues el que centraba, Fidel, estaba en fuera de juego al recibir.

Enseguida, Tello acabó con cualquier especulación. Seguía a lo suyo el de Sabadell, que recibió pegado a la cal muy cerca de los banquillos un pase de Canales, se marchó de todos en carrera y batió a Edgar Badía con un disparo cruzado y ajustado. Un respiro para los verdiblancos, si bien duró poco la tranquilidad, pues Fidel percutió por la izquierda, aprovechando un choque fortuito entre Emerson y Pere Milla que descolocó a la zaga local, centrando para que Josan, con la zurda y llegando desde atrás, recortara distancias. Había que seguir remando y aparcar los despistes. Por si acaso, Pellegrini tiró de William Carvalho para fortaceler su sala de máquinas.

En el 68, Mandi baja un centro al área de Canales, aunque no consigue rematar con nitidez. Trataba de dormir el encuentro el Betis ante un Elche más entonado en la presión y con poco que perder ya. A cinco del final, Víctor Rodríguez encuentra a Nino entre líneas, pero Bravo reaccionó para ganar el mano a mano y evitar un susto inoportuno en el epílogo. El Betis bajó las revoluciones y tocó para que su oponente corriera detrás de la bola, como también el tiempo, pues el resultado era ya lo suficientemente jugoso. Y lo lograron los de Pellegrini, que renacen a las puertas de visitar el Camp Nou antes de un nuevo parón de selecciones.




FICHA TÉCNICA.-

Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Bartra (Víctor Ruiz 76'), Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Fekir (Lainez 81'), Joaquín (William Carvalho 65'), Tello; y Sanabria.

Elche C.F.: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema; Josan (Rigoni 74'), Raúl Guti (Víctor Rodríguez 81'), Marcone (Mfulu 74'), Sánchez Miño (Cifu 46'), Fidel; Lucas Boyé (Nino 74') y Pere Milla.

Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Amarilla a los locales Fekir y Sanabria, así como al visitante Sánchez Miño.

Goles: 1-0 (7') Sanabria; 2-0 (29') Tello; 3-0 (56') Tello; 3-1 (60') Josan.

Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga, disputado a puerta cerrada en el Estadio Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram