Pellegrini ya sabe quién es el mejor delantero para el Betis

Pellegrini ya sabe quién es el mejor delantero para el Betis
Pellegrini ya sabe quién es el mejor delantero para el Betis. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El pasado fin de semana, ante el Elche, el Betis de Pellegrini cosechó una meritoria victoria (3-1) en la que los verdiblancos disfrutaron de un Tello superlativo, dando una asistencia y firmando dos goles. 
El marcador, en el Benito Villamarín, lo abrió un Tonny Sanabria que se estrenaba como goleador esta temporada y que, además, acaba así con la sequía de la delantera del Betis. Y es que hasta ese momento, ninguno de los tres delanteros del conjunto de las trece barras había visto portería.

De esta forma, el paraguayo correspondía la confianza dada por Pellegrini y tomaba ventaja en una carrera por la titularidad en la punta de lanza del Betis frente a sus otros dos compañeros, Loren Morón y Borja Iglesias. ¿Pero es Tonny Sanabria el mejor delantero para el Betis de Pellegrini?

La respuesta a esa pregunta, y muchas otras, dice tenerla la Inteligencia Artificial (IA), que predice la evolución del rendimiento de un jugador y proporciona informes estadísticos en un contexto futuro. La predicción de rendimiento es establecida mediante técnicas de Inteligencia Artificial y la modelación de la evolución del jugador en base a sus características específicas y el impacto en el equipo en contexto futuro.


¿Quién es el mejor delantero para el Betis de Pellegrini? Sanabria, Loren, Borja...

Olocip, empresa especializada en la IA, ha realizado un estudio en relación a la delantera del Betis, analizando diferentes parámetros y llegando a varias conclusiones al respecto.

Así, aunque Sanabria haya tomado ventaja como goleador, estudiando el trabajo ofensivo y el nivel de rendimiento de cada uno de los tres delanteros, la empresa especializada en Inteligencia Artificial deduce que no es el paraguayo el que mayor número de goles alcanzaría como delantero a las órdenes de Pellegrini, correspondiéndole unas 10-11 tantos a final de temporada si disputase el 100% de los minutos en LaLiga. Entre siete y ocho si jugara el 70% de los mismos. Unas estimaciones que se corresponden al aumento de la cifra goleadora de Tonny Sanabria frente a la temporada anterior, con 0'299 tantos sin penaltis por 90 minutos.

En lo que a goles se refiere, el 'Killer' bético para la IA sería Loren Morón (0'335 goles sin penaltis por 90'), quien alcanzaría los 12-13 goles a final de curso de haberlo jugado todo. Ocho o nueve, si acaba disputando el 70% de los minutos; algo que, lógicamente, acabará dependiendo de Pellegrini.

Borja Iglesias, por el que el Betis abonara 28 millones de euros la temporada pasada, sería el tercero en discordia, alcanzando 6-7 goles de acabar disputando el 70% de los minutos a final de la temporada. Ellos, sin contabilizar penaltis.

También sería el 'Panda', según la IA, el que menos acabaría brillando de cara al pase, consiguiendo 1-2 asistencias a final de curso de completar el 70% (2-3, si jugara el 100%).

Loren Morón y Tonny Sanabria, por su parte, se encontrarían igualados en lo que dar goles se refiere, con 3-4 asistencias a final de la 20/21, si jugaran el 100% de los minutos y 2-3 si alcanzaran el 70% de los mismos.

Pellegrini, lógicamente, tendrá la última decisión al respecto. Pues del técnico chileno dependerá quién juegue más o menos y, por tanto, tenga más oportunidades para potenciar sus cifras. Pese a ello, la IA le ofrece unos suculentos datos para hacerse una idea a priori.

Según este análisis, por tanto, parece evidente que el marbellí Loren Morón sería el 'killer' más completo para el Betis de Pellegrini, aunque no lo tendría fácil en la lucha con Sanabria, quien, de hecho, ya le ha tomado ventaja. Más complicado lo tiene Borja Iglesias, quien debe aprovechar mucho las oportunidades que le brinde el técnico chileno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram