¿Qué ha hecho el Betis sin Fekir? Los resultados son reveladores

¿Qué ha hecho el Betis sin Fekir? Los resultados son reveladores
Fekir se perderá mañana su primer partido este curso. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Hasta el momento, Nabil Fekir ha partido de titular en todos los encuentros de esta temporada y ha completado cuatro, reflejo de su trascendencia en el Betis y en los planes de Pellegrini. Sin embargo, una lesión de última hora le impedirá medirse con el Barcelona en el Camp Nou y le obliga a perderse su primer choque esta temporada. Una ausencia, sin duda, notable por su importancia en la generación de peligro de los heliopoliatanos y su capacidad para marcar la diferencia en un momento determinado.

Es lógico pensar que, por su peso en el equipo, el Betis le echará de menos y notará su baja, si bien los antecedentes, todos durante la temporada pasada, ofrecen una conclusión que difiere en cierto modo con esta apreciación con estadísticas, cuanto menos, reveladoras. No en vano, los heliopolitanos casi siempre han sabido reponerse a la ausencia del franco-argelino, firmando un saldo positivo en el global de los partidos que ha faltado.

En la 19/20, su primera campaña como bético, se perdió un total de ocho partidos (tres por lesión, tres por sanción y dos, los coperos, por decisión técnica) y el Betis sólo perdió uno, ante el Villarreal por 5-1. En el resto, los heliopolitanos pudieron puntuar con una mayoría de victorias, en todas con mucho acierto realizador.

Así, en Liga se impuso a Levante (3-1) Athletic (3-2) y a la Real (3-0), mientras que en Copa se deshizo de Antoniano y Portugalete por 0-4 y 0-3, respectivamente. Además, sin él en el césped, empató con Leganés (0-0) y Celta (1-1). En total, sin Fekir, el Betis marcó un total de 18 goles en ocho encuentros, por encima de los dos de media por partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram