El Betis busca en la Unión Europea la financiación para su nueva ciudad deportiva

El Betis busca en la Unión Europea la financiación para su nueva ciudad deportiva
El Betis busca en la Unión Europea la financiación para su nueva ciudad deportiva - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
En mayo del pasado año, el Betis presentaba un ambicioso proyecto para la construcción de su nueva ciudad deportiva en la zona de Entrenúcleos de la localidad de Dos Hermanas, "una de las más grandes de Europa y del mundo", según explicaba el propio club. Pero llegó la pandemia del coronavirus y todos los plazos previstos fueron borrados de un plumazo, lo que no quiere decir que en Heliópolis se hayan olvidado de este importante salto cualitativo para sus infraestructuras.

El proyecto, a paso lento, sigue sus cauces y, según ha informado Canal Sur, la entidad que preside Ángel Haro, en busca de la financiación necesaria en estos tiempos de crisis, recurrirá a fondos europeos para costear hasta el 70 por ciento de la obra. No se trata, por tanto, de ninguna subvención pública, sino de un préstamo que la Unión Europea concede en condiciones más ventajosas que las que puede ofrecer cualquier entidad bancaria.

Según la citada información, el Betis puede acogerse a este tipo de fondos gracias a que la obra cumple con una serie de criterios de sostenibilidad, lo que se enmarca también dentro de su proyecto 'Forever Green', para ello los responsables verdiblancos han realizado ya una solicitud para acceder a dicha línea de financiación.

De momento, sin embargo, no existen nuevos plazos para el comienzo de los trabajos de construcción de unas instalaciones que ocuparán 51 hectáreas y tendrán 15 campos de fútbol 11, de césped natural y artificial, un campo multiusos, un edificio deportivo multiusos, un estadio con capacidad para 8.000 espectadores que albergará los partidos del Betis Deportivo y del Real Betis Féminas, tres campos de entrenamientos de porteros, además de pistas de tenis y pádel. Asimismo, la nueva ciudad deportiva albergará un edificio administrativo, otro multiusos, un club social y un nuevo edificio-residencia de la cantera con capacidad para acoger a 100 niños.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram