Cordón, "muy pendiente" de Edgar y Rober

Cordón, "muy pendiente" de Edgar y Rober
Cordón, "muy pendiente" de Edgar y Rober. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Antonio Cordón, nuevo director deportivo del Real Betis Balompié, ha traído consigo muchos cambios al Benito Villamarín. Entre ellos, uno de los más llamativos es el referente a la política de cesiones. Este curso, sin ir más lejos, se ha pasado de los nueve futbolistas en préstamo de la temporada pasada a tan sólo dos: Edgar González y Rober González, ambos jóvenes valores de la cantera verdiblanca que se curten en Segunda división.

En el caso de Edgar, se ha hecho un fijo en las alineaciones del Oviedo, con el que este pasado domingo firmó un doblete en el 4-0 sobre el Castellón. El mediocentro, sin ir más lejos, tan sólo se ha perdido en lo que va de curso un partido, por doble amonestación, habiendo sido titular en los otros diez, en los que además ha acumulado los 90 minutos. "Cuando salió la opción de salir cedido, lo que buscaba era eso: un sitio donde me sintiera importante, que tuviera la opción de acumular minutos y mejorar a través de jugar partidos, que quizá en el Betis no podría haberlo hecho tanto", explica el propio Edgar en los medios oficiales del club, donde se muestra muy contento por la experiencia que está viviendo en Oviedo: "Ahora estamos empezando a ganar y han comenzado a salir las cosas bien. En cuanto a juego sí ha sido un buen inicio, pues tenemos un equipo muy compacto, muy sacrificado; pero nos estaba costando sumar de tres en tres. Rober nos hizo un favor y nos permitió ganar ante Las Palmas, también lo conseguimos la semana pasada".

Sobre su rol como mediocentro en el Oviedo, explicó que está "dándole continuidad" a lo hecho el pasado año en el Betis, "cogiendo más los conceptos" y "jugando también en un dibujo distinto" a como lo hizo el curso pasado con la elástica de las trece barras.

Algo similar está viviendo Rober en Las Palmas, donde juega cedido bajo las órdenes de otro viejo conocido en Heliópolis, Pepe Mel. "No es ningún paso atrás, es un paso para seguir formándonos y seguir compitiendo. Ganar minutos y experiencia, que es lo más importante para nosotros que somos jóvenes", explicó el extremeño sobre su salida en préstamo.

Una oportunidad que ambos jóvenes futbolistas desean aprovechar como anteriormente han hecho muchos otros canteranos verdiblancos que salieron para volver más hechos y acabar explotando con la elástica del Betis. Ejemplo hay muchos: Capi, Juanito, Arzu; más recientemente Fabián€ "El míster (Pepe Mel) lo que me dice es que cada vez que salga a jugar disfrute, que lo haga como sé y que trabaje. En Segunda no puedes perder la concentración ni un minuto, pues te pueden hacer gol o generar peligro. Allí, en el Betis, estaba jugando más de extremo izquierdo mientras que aquí lo hago más a pierna cambiada, metiéndome por dentro e intentando mejorar y cogiendo conceptos".

Al margen de ello, tanto Edgar como Rober coinciden en cómo el Betis y su secretaría técnica siguen de cerca sus evoluciones en Oviedo y en Las Palmas, respectivamente, algo que les motiva aún más a seguir creciendo como futbolistas. "Estoy en contacto con la gente del filial y desde la secretaria técnica me transmiten esa confianza, que están pendiente de nuestros partidos y nos dan su valoración. En el fondo somos futbolistas del Betis y en el club están pendientes de nosotros.", argumenta Edgar.

"La verdad es que sí, que están pendientes de ti, que ven cada partido y que se interesan por ti; tanto a nivel personal como deportivo. Si lo haces bien, ellos van a verlo", añade Rober.

Por último, ambos futbolistas se refirieron a cómo se vive el fútbol en sus nuevas ciudades; algo que les recuerda bastante a Sevilla, existiendo derbis muy pasionales como el Oviedo-Sporting y el UD Las Palmas-Tenerife, que este próximo domingo. "Esta semana nos toca. Ganamos en pretemporada y pudimos marcar. El oficial es este domingo. Un partido que la gente lo vive mucho, son más de tres puntos y es muy importante. Se nota el ambiente en la ciudad, en la gente. Intentaremos ganar y hacerlo lo mejor posible", comenta Rober.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram