Edgar y Rober justifican la nueva política de cesiones en el Betis

Edgar y Rober justifican la nueva política de cesiones en el Betis
Edgar y Rober justifican la nueva política de cesiones en el Betis - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
La llegada de Antonio Cordón como nuevo director deportivo ha traído consigo cambios sustanciales en el Betis. Y entre ellos se encuentra la política de cesiones. Así, de tener hasta nueve jugadores a préstamo la campaña pasada, el club verdiblanco ha pasado a tener tan sólo dos, ambos jóvenes valores de la cantera que se curten en Segunda división.

Se desvincularon Francis, Kaptoum, Narváez, Julio Gracia y Liberto Beltrán, mientras que se reintegró en la primera plantilla a Sanabria, Aitor Ruibal y el lesionado Camarasa, haciendo caja con el traspaso de Ismael al Atlético de Madrid. Por contra, sólo se marcharon cedidos Edgar González y Rober González, que ya habían debutado con el primer equipo y salieron en busca de minutos.

En el caso de Edgar, se ha hecho un fijo en las alineaciones del Oviedo, con el que este pasado domingo firmó un doblete en el 4-0 sobre el Castellón. Al respecto, el jugador catalán, que completó los 90 minutos del encuentro, ha aclarado que el técnico carbayón, Cuco Ziganda, le da libertad para "llegar al ataque cuando haya esa opción", pero todo ello "sin descuidar que nuestra posición -en referencia también a Tejera- es el pivote y no podemos dejar desprotegido el centro del campo".

En esa interpretación del juego es donde más destaca el joven futbolista, al menos para su entrenador, aunque el propio Edgar matizó que él sigue viendo "muchas cosas a mejorar" en una posición -el mediocampo- en la que juega desde hace solo una temporada tras haber sido siempre central.

Por su parte, Rober, cedido en Las Palmas, viene siendo también un habitual en los planes de Pepe Mel, jugando en 9 de los 10 encuentros disputados hasta la fecha por el conjunto insular, ocho de ellos como titular, y anotando además dos goles. Su equipo cierra este lunes la jornada en Segunda con su visita al Girona a partir de las 21:00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram