El Betis no contaría ante el Athletic con sus mejores centrales

El Betis no contaría ante el Athletic con sus mejores centrales
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Ya desde la pretemporada, Manuel Pellegrini mostró predilección por la dupla de centrales compuesta por Mandi y Bartra, aunque las sanciones, más que las lesiones, han alterado esta pareja en varios partidos. El del lunes 23 de noviembre, justo tras el vigente parón de selecciones, no será una excepción, ya que el franco-argelino ha sido castigado con un encuentro por el Comité de Competición al ser expulsado en el Camp Nou por roja directa, cuando ya tenía una amarilla previa, por detener con el brazo bajo palos un lanzamiento de Dembélé que se colaba, con Bravo fuera de sitio, penalti que transformaría Messi.

Bartra, que superó unas molestias musculares que le hicieron marcharse antes de tiempo contra el Elche y ser duda los primeros días de la semana de vísperas del viaje a Barcelona, estará disponible, salvo contingencia de última hora, para San Mamés, mientras que su acompañante será previsiblemente Víctor Ruiz, uno de los cuatro fichajes para la 20/21, que nunca ha saltado de inicio, pero sí actuó unos minutos en las tres jornadas precedentes. Sidnei, que acaba de recuperarse de una lesión, llegaría más justo a la cita, pues no ha entrado en las últimas convocatorias siquiera.

De esta forma, el Betis apostaría (por obligación) por el dúo menos fiable en el pase, estadísticamente hablando al menos, la próxima jornada. O, para ser justos y precisos, no contaría con sus dos centrales más acertados en este apartado. Y es que, según los datos que aporta la empresa especializada @AlebiaAnalytics, Sidnei es el segundo de toda LaLiga (tras Piqué) con mejor porcentaje de pases exitosos, con un 94,9%, sólo por detrás del 95,2% del culé. El quinto, tras Sergio Ramos y Lenglet, es Mandi, con un meritorio 92,8%.

Sus dos compañeros, Bartra y Víctor Ruiz, no están en el 'Top 20' de esta clasificación, aunque son también los preferidos por los lectores de ESTADIO Deportivo, que apostaron en la encuesta propuesta por la dupla formada por los dos catalanes para San Mamés con un 43%, al tiempo que el 36% respaldaría que el brasileño supliese al ex del Besiktas de llegar a tiempo. Menos confianza (21%) hay en una alineación con Sidnei y el único zurdo nato de la ecuación como participantes.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram