Joaquín, el objetivo de Europa y la vuelta de los béticos al Villamarín

Joaquín, el objetivo de Europa y la vuelta de los béticos al Villamarín
Joaquín, el objetivo de Europa y la vuelta de los béticos al Villamarín - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El nuevo Betis de Pellegrini ha alcanzado el primer cuarto del campeonato liguero con sensaciones encontradas. Pero después de enfrentarse a los tres grandes de LaLiga, ahora se abre un tramo del calendario más asequible sobre el papel. Es el momento de definir los objetivos, que como ha asegurado el propio presidente, Ángel Haro, comenzarán a aclararse en torno al mes de enero.

En este sentido, uno de los baluartes del Betis, el capitán Joaquín Sánchez, se muestra optimista y cree que se están sentando las bases para poder cumplir el objetivo soñado de alcanzar los puestos europeos. “Estamos en la línea para que el Betis pueda volver a la Europa League. Hemos arrancado bastante bien, estamos en la línea de seguir trabajando, hemos jugado contra equipos fuertes. Hemos visto un Betis importante para estar ahí arriba”, explicó en su entrevista con Labi Champions en una de las conferencias en el Marca Sports Weekend.

Como todos los equipos, el Betis trata de sobreponerse al gran hándicap de tener que jugar sin sus aficionados presentes, que en el caso de los verdiblancos supone sin duda una gran pérdida, dado el gran ambiente que siempre se respira en las gradas del Villamarín. Por eso, Joaquín desea y espera que pronto se pueda volver a los estadios: “Es muy triste esta situación. Sin ambiente, sin público disfrutando... De buenas a primeras no ver a la afición, los desplazamientos. Es una situación muy complicada de vivir, incluso en el partido. Hay momentos en el que miras hacia arriba y no ves a nadie. Ojalá dentro de poco podamos volver a vivir a la afición en los estadios”.

Por otro lado, el portuense se refirió al hecho de que se haya ganado ser uno de los futbolistas más queridos en toda España, algo que ha conseguido con sus méritos sobre el campo y también con su simpatía y buen humor fuera de ellos. “Salir de muchos campos aplaudido es algo muy bonito, el sentirme querido en toda España. Es un privilegio, un honor y una satisfacción el estar tantos años al pie del cañón, sintiendo lo que haces y el poder seguir luchando para conseguir cosas importantes con el Real Betis Balompié, mi mayor sueño es hacer feliz a los béticos”, señaló el centrocampista, que también habló de sus gustos más allá del balón: “Me gusta mucho el campo y el disfrutar de la familia. Siempre me gusta desconectar y disfrutar de la naturaleza después de estar con la presión de jugar en Primera división y darlo todo por el Betis”

Desde la barrera, por su parte, Joaquín también sigue a una selección española en la que brilla su compañero Canales, confiando en que también regresen los éxitos de la ‘Roja’. “Vi bien a la selección, me alegré mucho porque anotara gol Sergio Canales. Como cualquier español confío en esta selección. Es complicado lo que consiguió la selección española en los últimos años. Poco a poco va entrando sabia nueva y Luis Enrique le está dando el premio a muchos jugadores, volveremos a tener una gran selección”, sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram