El 'Tata' Martino le lanza un ultimátum a Diego Lainez

El 'Tata' Martino le lanza un ultimátum a Diego Lainez
El 'Tata' Martino le lanza un ultimátum a Diego Lainez - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El nombre de Diego Lainez siempre es noticia en México. En el anterior parón liguero, se estrenó como goleador con su selección ante Argelia, pero en esta ocasión, el jugador verdiblanco se ha quedado sin minutos en el último compromiso del ‘Tri’, en la victoria sobre Corea del Sur (2-3), si bien

Pero más allá de su participación o no en estos dos amistosos programados, lo que se debate en el país norteamericano es su situación en el combinado nacional. Y no lo hace la afición, sino el propio seleccionador, Gerardo ‘Tata’ Martino. Así, la ESPN informa de que Lainez tiene un ultimátum del entrenador argentino, quien le ha hecho ver que su falta de minutos en el Betis (24’ en tres partidos en lo que va de Liga) pone en riesgo su continuidad en la selección absoluta.

A veces convendría que terminaran su proceso de formación en México antes de irse a Europa” ha asegurado el ex preparador del Barça al ser cuestionado sobre las diferencias entre Lainez y el central Edson Álvarez, que tiene tres años más que el atacante bético (23) y abandonó también el América seis meses después que él, en su caso rumbo a un Ajax que pagó 15 millones de euros y con el que no es titular, pero sí ha participado este curso en 8 encuentros, incluido uno de Champions.

Al contrario que Lainez, Edson es ya un habitual en el once tipo del ‘Tata’, que tiene muy definido su tridente atacante: Corona, Lozano y Raúl Jiménez. Sus relevos en esas posiciones están siendo Antuna, Pizarro y Henry Martín, mientras que Alan Pulido también convence al cuerpo técnico dado su nivel en la MLS, lo que deja en una difícil situación al futbolista del Betis de cara a su participación en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Según la citada información, Martino ha seguido contando con Lainez porque quiere ver de primera mano algunos aspectos sobre los que tiene duda: su desarrollo físico, su explosión, su movilidad en el terreno de juego y su capacidad de decisión. Todas ellas características que, teóricamente, un futbolista de 20 años debe ganar con una mayor continuidad, de ahí que en México no descarten que Lainez pueda salir cedido en el próximo mercado de enero. Ofertas, desde luego, no le faltaron para ello en el pasado mercado.

Por otro lado, aprovechando el debate existente, el que fuese su entrenador en el América, Miguel Herrera, ha vuelto a salir a la palestra para criticar la decisión de Lainez de abandonar el conjunto azteca tan joven: “Era obvio que necesitaba terminar su proceso en el club para tener mayores opciones de jugar, por eso ahora está batallando para tener minutos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram