El Nápoles insiste en la renovación de Fabián, con el Betis 'al acecho'

El Nápoles insiste en la renovación de Fabián, con el Betis 'al acecho'
El Nápoles insiste en la renovación de Fabián, con el Betis 'al acecho'. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Fabián fue uno de los varios protagonistas del histórico 6-0 que España endosó a Alemania el pasado martes, goleada que le brindó la clasificación para las semifinales de la Liga de las Naciones, un actor principal con la selección nacional que en su día dio muchas alegrías a los béticos y que desde la distancia puede seguir brindándolas.

El palaciego es una estrella europea y, como tal, así se cotiza. Muy escasos se han quedado los cerca de 30 millones que abonó el Nápoles al Betis. En Italia, en días pasados, informaban que el Atlético de Madrid ofreció 50 millones de euros el pasado verano y que volverá a la carga en próximos mercado, así como otros grandes (Real Madrid, Barcelona).

Por ello, el Nápoles de Gattuso y De Laurentiis no se fía pese a que el centrocampista internacional tiene contrato hasta 2023 y pretenden ampliar su vinculación contractual, un deseo que podría chocar con los intereses verdiblancos. Al respecto, según señala el medio italiano ‘Il Martino’, Cristiano Giuntoli, director deportivo del club partenopeo, emplaza a Fabián y a su representante (Álvaro Torres) a retomar a inicios de 2021 las conversaciones suspendidas en su momento para la renovación del canterano bético.

Con la que resta, y dos temporadas más de contrato, el Nápoles quiere atar a su estrella ante el fuerte interés de muchos conjuntos que, de fructificar, sacaría tajada el Betis. No en vano, hay que señalar que el club bético obtendría un 4,5% (sobre un máximo del 5%) en caso de cualquier traspaso internacional de Fabián por el mecanismo de solidaridad.

Se habla en el país transalpino de que De Laurentiis no lo dejaría salir por menos de 80 kilos. De llegar a concretarse esa cifra, el pellizco sería de unos 3,6 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram