El Big Data sitúa a un 'gemelo' de Canales... en casa

El Big Data sitúa a un 'gemelo' de Canales... en casa
Joaquín tiene opciones de hacer de Canales, al menos, en el Nuevo San Mamés. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
En cómo reemplazará Manuel Pellegrini a Sergio Canales hasta que abra sus puertas el mercado de enero, dado que, pese a la gravedad de la lesión, no da como para traer un fichaje ya, está el quid de la cuestión en estos momentos en el Real Betis. Y, por ahora, el técnico chileno deberá tomar una decisión ya para este lunes, de cara al encuentro que los verdiblancos disputarán en el Nuevo San Mamés, ante el Athletic Club.

Sí que se están moviendo Antonio Cordón para escudriñar el mercado, por si la ausencia del cántabro se alargase en exceso y hubiese que firmar a un nuevo jugador, y en ese sentido, como ya ha informado ESTADIO, se ha producido un primer tanteo para conocer si dos jugadores que gustan por Heliópolis y que no están teniendo protagonismo, Riqui Puig y Carles Aleñà, estarían abiertos a jugar a partir de enero en el Benito Villamarín.  

En ED, pese a ello, hemos tirado de Big Data, concretamente de la aplicación Scout It (está en modo crowfunding) para dar con jugadores que tengan similares características a las de Canales. Y la búsqueda se ha realizado con ciertos parámetros y filtros, como que se centre en futbolistas que ocupen su misma demarcación, con un valor de mercado de hasta 30 millones de euros y entre numerosas ligas de todo el planeta, incluidas las cinco grandes. Casi 5.000 jugadores comparados, en definitiva.

Y el resultado sorprende, pues uno de los 12 futbolistas 'gemelos' del ex de la Real Sociedad es... Joaquín Sánchez, quien cuenta con todas las papeletas para hacer de Canales, al menos, hasta enero. 



Hakan Çalhanoglu (AC Milan), Nadiem Amiri (Bayer Leverkusen), Isco Alarcón (Real Madrid), Paxton Pomykal (DC Dallas), Aleksandr Golovin (AC Monaco), Renato Sanches (LOSC Lille), Mohammed Osman (Al-Kharitiyath), Jamiro Monteiro (Philadelphoa Union), Ghayas Zahid (APOEL FC), Ager Aketxe (UD Almería), Alisson (Gremio) y el propio Joaquín Sánchez (Real Betis) son los nombres que arroja Scout It

Y es que el parecido entre el portuense y Canales, superponiendo sus estadísticas en un gráfico de radar, es asombroso: 



Sea como sea, por Heliópolis se analiza el mercado y la idea es que llegue alguien para la media punta, pues Pellegrini quiere mantener el sistema y apenas quedarán como refrescos Ruibal, Lainez y Juanmi cuando regrese Fekir y forme con Tello y Joaquín por detrás, a priori, de Tonny Sanabria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram