Betis Futsal 2-1 Burela: Mete la directa hacia la cima

Betis Futsal 2-1 Burela: Mete la directa hacia la cima
Betis Futsal 2-1 Burela: Mete la directa hacia la cima - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Tras el amargo adiós de la Copa del Rey, el Betis Futsal ha retomado la buena senda para sumar su quinta victoria de la temporada y asentarse en la zona noble, aunque tuvo que sudar para imponerse en casa al Pescados Rubén Burela (2-1), en un partido muy igualado decidido por el acierto de Eric Pérez y la actuación vital de un Cidao soberbio, especialmente en la segunda parte.

La puesta en escena del conjunto verdiblanco, que llegaba con muchas bajas y varios futbolistas tocados, fue ilusionante, moviendo el balón con fluidez en ataque y defendiendo con intensidad, sin conceder apenas ocasiones a su rival en la primera mitad. Por contra, Edu, meta visitante, estuvo providencial en dos acciones ofensivas locales, primero a un disparo de Borja Blanco (7') y, acto seguido, a un remate de Eric Pérez tras un gran movimiento en posición de pívot (12').

El Betis estaba siendo mejor y encontró el merecido premio de gol en el minuto 14, en una acción de estrategia remachada por Emilio Buendía (14'). Incluso, antes del descanso, los verdiblancos pudieron ampliar la renta con un remate de Eric Pérez que se fue arriba por poco.

Pero tras el paso por vestuarios, arrancó mejor el Burela, topándose con un Cidao sobresaliente para evitar la igualada ante Matamoros y David Pazos. Entró el encuentro entonces en una fase de ida y vuelta en la que los béticos rondaron el segundo por medio de Chicho y Bocao, pero lo que llegó fue el empate en el 33, con un remate en boca de gol de Iago Míguez.

Respondió el Betis a este contratiempo con una falta de Elías al palo y poco después llegó el definitivo 2-1 gracias a Eric Pérez, que recuperó el balón, se plantó ante Edu y lo batió por bajo. Esto provocó el arreón de los gallegos en los últimos cinco minutos, ya con portero jugador, pero el Betis Futsal supo resistir y, por si acaso, ahí estaba para evitar el empate un colosal Cidao, clave para cerrar una victoria importantísima que deja al cuadro verdiblanco provisionalmente cuarto en la tabla.

Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Rubén Cornejo, Chaguinha, Eric Pérez -cinco inicial-, Elías, Borja Blanco, Chicho, Ivi y Emilio Buendía.

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Pitero, Javi Rodríguez, Renato -cinco inicial-, David Pazos, Lucho, Matamoros, Álex, Diz y Quintela.

Goles: 1-0 Emilio Buendía (14'). 1-1 Iago Míguez (33'). 2-1 Eric Pérez (35').

Árbitros: José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete. Amonestaron a Ivi ,Rubén Cornejo y Borja Blanco por parte del Real Betis Futsal, y a Javi Rodríguez por parte de Pescados Rubén Burela.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram