Los números retratan a la defensa del Betis

Los números retratan a la defensa del Betis
Lance del partido que midió al Betis con el Levante en el Ciudad de Valencia. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
Los números hablan por sí solos y no dejan muy bien parada a la defensa del Betis una vez alcanzado el fin del año natural. El 4-3 que el Levante infligió a los de Manuel Pellegrini este martes refrendó la debilidad verdiblanca y su facilidad a la hora de conceder goles a los rivales.

Sin ir más lejos, el analista Pedro Martín (@pedritonumeros) ponía a las claras, en un tuit tras recibir el cuarto en el Ciudad de Valencia, los récords negativos que ya atesora el plantel bético: es el equipo más goleado en esta Liga (30); el más goleado en las 2 últimas ligas (90); el más goleado en las 3 últimas ligas (142); el más goleado en las 4 últimas ligas (203); y el más goleado en las 5 últimas ligas (267). Toda una 'proeza'.

Por si fuera poco, el conjunto heliopolitano es el que más derrotas acumula esta Liga (9) y, en 17 partidos (16 de Liga y uno de Copa), sólo ha mantenido su puerta a cero en seis: Alavés-Betis (0-1); Betis-Valladolid (2-0); Valencia-Betis (0-2); Osasuna-Betis (0-2); Betis-Cádiz (1-0); y el UCAM Murcia-Betis (0-2) del torneo del KO.

Este martes, en Valencia,  estuvieron a la altura una vez más. Y el conjunto hispalense cierra 2020 tras 39 partidos (en el año natural) en los que cosechó 12 victorias, 8 empates y 19 derrotas y en los que logró 49 tantos y encajó 61.

Pobres guarismos para mirar arriba en una Liga de la competitividad de la española. Este sábado recibe en el Benito Villamarín al Sevilla, que, con sólo diez goles en contra, ha encajado 20 menos que los de Pellegrini.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram