Según las estadísticas

El mejor once de El Gran Derbi

El mejor once de El Gran Derbi
Equipo visitante y local, poco antes de disputarse El Gran Derbi en el Benito Villamarín. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Cada cual tiene su opinión, pero medios de comunicación y aficionados de ambos equipos, en general, han coincidido horas después de El Gran Derbi en señalar principalmente a los béticos Diego Lainez y Sergio Canales, además de al sevillista Yassine Bono, por resultar decisivo al detener un penalti, como los hombres más destacados del encuentro del Benito Villamarín. 

En ESTADIO Deportivo, con la ayuda de Fiebre Fútbol, hemos querido extraer de los datos de Instat cuál sería el once ideal del duelo cainita disputado este pásado sábado y, curiosamente (o no tanto), las dos primeras líneas son casi exclusivamente de color blanquirrojo, mientras que las más ofensivas están ocupadas por futbolistas que vistieron de verde y blanco

Sin duda, el Betis generó más arriba, como muestra que disparase 10 veces más (16) que los nervinenses (6), y en ésas ocasiones aparecieron generalmente Canales, Ruibal, Lainez, Fekir y un Loren que se movió bien entre dos centrales de tremendo nivel como Koundé y Diego Carlos, quienes aparecen en el equipo ideal junto a los también sevillistas Bono y Jesús Navas. El palaciego, pese a no terminar de dejar atrás sus problemas físicos y estar claramente mermado.

Quizá sorprenda los de Navas, pero tiene mejores números en su comparativa con Emerson Royal. Por ejemplo, en número de pases (62-43), en el porcentaje de acierto (87%-81%), en cantidad de balones perdidos (5-7), en disputas ganadas (80%-69%) o intentos de robo de balón con éxito (100%-67%). 

Respecto a los atacantes, En-Nesyri (su índice es de 228) se ha quedado cerca de Loren (233), aunque seguramente le perjudicaría estar menos tiempo sobre el césped.

Así las cosas, éste es el mejor once de El Gran Derbi, según las estadísticas: 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram