El reto extra de Claudio Bravo en la portería del Betis

El reto extra de Claudio Bravo en la portería del Betis
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, lo tiene clarísimo con su compatriota Claudio Bravo. El internacional chileno regresó a la portería verdiblanca para El Gran Derbi del pasado sábado. Llegó muy justo a la cita ante el Sevilla FC, pues aún no estaba del todo recuperado de una lesión muscular que le mantuvo fuera del equipo en los últimos compromisos de 2020; pero su acreditada solvencia y las dudas generadas por un Joel Robles que volvió a fallar ante el Levante, convertían su regreso en 'obligatorio'.

Bravo no tuvo mucho trabajo. Se mostró muy seguro en los balones colgados; solventó con sangre fría una feroz presión de En-Nesyri, regateando al marroquí dentro del área, y no pudo hacer nada ante el ajustadísimo disparo de Suso (0-1) tras un error en la salida de su compañero Mandi.

En general, transmite mucha más seguridad que Joel y, salvo un par de excepciones, cuando ha estado en buenas condiciones físicas ha sido titular. El derbi fue su octavo choque en estas 17 jornadas y, si mantiene el puesto y el físico le respeta, el cancerbero andino tiene un reto extra como portero del Betis: meterse en el 'Top 5' de los porteros extranjeros con más encuentros de Primera división. A día de hoy, es el sexto.

El sábado, en el derbi del Benito Villamarín, Claudio Bravo celebró la redonda cifra de 250 partidos en LaLiga entre sus etapas en la Real Sociedad, el FC Barcelona y el Real Betis, y sólo está a 19 de alcanzar las 269 citas que disputó el brasileño Diego Alves, que defendió las camisetas del Almería y el Valencia.

Más complicado se antoja para Bravo, de 37 años y que espera un sustancial aumento de competencia en el Betis para la próxima temporada, arrebatar la plaza a cualquiera de los cuatro primeros clasificados. El argentino Carlos Alberto Fenoy jugó 300 partidos en Primera con el Celta y el Valladolid; mientras que el israelí Dudú Aouate llegó a 303 choques en las porterías del Racing, Deportivo y Mallorca.

El segundo es otro argentino, Leo Franco, quien militó en el Mérida, Mallorca, Atlético y Zaragoza sumando un total de 303. A día de hoy, con 85 partidos más que Claudio Bravo, el portero extranjero que más partidos de LaLiga ha acumulado es el camerunés Carlos Kameni: 335 entre el Espanyol y el Málaga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram