Canales estaría dispuesto a renovar por el Betis... ¡20 años más!

Canales estaría dispuesto a renovar por el Betis... ¡20 años más!
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Sergio Canales ha repetido en más de una ocasión que en el Real Betis se ha reencontrado con el futbolista que llevaba dentro, que vistiendo las trece barras ha recuperado la ilusión perdida y que, pese a llevar sólo tres años, se identifica plenamente con el club y con la ciudad. Es feliz, insiste en que, a punto de cumplir los 30 años, cree que está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva y no ve motivo para cambiar de colores... ¡en los próximos 20 años!

Hace apenas unos meses que Canales extendió su contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2023; pero para él es como si hubiese firmado hasta 2043: "Quiero crecer de la mano del Betis y voy a intentar alargar mi carrera todo lo que pueda. Aunque juegue hasta los 50, no veo mi futuro más allá del Betis. Me veo bastantes años compitiendo aún. Me siento muy bien física y mentalmente, también en la lectura del juego, y creo que me queda mucho margen para seguir creciendo".

"La sensación que transmite todo el mundo en este Betis es la de querer jugar, querer ganar, querer triunfar aquí. Y yo no me planteo nada más allá. Quiero que el Betis esté arriba, en lo deportivo, que es lo que yo puedo controlar. Mi único objetivo es hacer grandes cosas con este club por la pasión que me han transmitido", ha insistido en una entrevista para 'Libre y Directo', de la Cadena Ser, en la que ha respondido a la pregunta del millón (¿Quién tirará el próximo penalti?) y en la que ha repasado otros asuntos de la actualidad verdiblanca.


Año nuevo, imagen nueva en el Betis 

"Hemos hablado mucho en el vestuario. Los meses de enero y febrero marcarán la temporada. Hicimos un parón, lo hablamos, hicimos partidos muy buenos ante equipos importantes y había que encontrar la solución para ser más competitivos. El rendimiento tiene que ser más constante. Cuando llevemos unos cuantos partidos rindiendo bien y nos salga sin tener que pensarlo, lo tendremos aprendido".

El objetivo del vestuario está claro: Europa

"Nuestra ilusión y todas nuestras ganas están en conseguir meternos en Europa. Estoy convencido de que, si jugamos como equipo y nos centramos en jugar todos juntos, lo conseguiremos. Todos sabemos lo que conlleva jugar en el Betis, la pasión que te transmiten desde el primer día en este club es alucinante, y sabes que como consigas meterlo arriba será increíble; pero las cosas no de dan de un día para otro. No podemos pensar más allá del Sporting, este domingo, hay que mantener la calma y no bajar los brazos, seguir trabajando. Con la ilusión de esta afición lo acabaremos consiguiendo".

Muchas esperanzas puestas en esta Copa del Rey

"Veo al equipo preparado para el domingo, tenemos muchas ganas de Copa, estamos muy motivados y vamos a ir a por todas, hay que ser ambiciosos y tener ese objetivo en la mente. El Sporting es un club de Primera realmente y nos va a costar. Queremos llegar a la final e intentar ganarla, pero lo primero es eliminar al Sporting, que será muy difícil. En campos de segunda B hemos demostrado las ganas y la intensidad que tenemos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram