Desde Polonia: el Betis ya ha visto tres veces en directo al prometedor Lukasz Poreba

15.01.2021 | 10:39
Lukasz Poreba es un mediocentro fuerte, de mucho recorrido.

"El Betis ha visto ya en tres ocasiones a Lukasz Poreba", asegura el medio polaco Meczyki. Y se trata de un jugador interesante, sin duda. Quizás, el más atractivo de su país en estos momentos, junto a Patryk Szysz (22).

A Poreba, de 20 años, lo siguen también Hertha de Berlín (el salto natural del jugador polaco suele ser a la Bundesliga) y el Hellas Verona, de la Serie A. El ya internacional sub 21 (seis partidos, dos goles) es un mediocentro fuerte, con recorrido, buen manejo de ambas piernas y un golpeo peligroso.

Su pase pertenece al Zaglebie, hasta junio de 2022, y fue el único futbolista de la liga local (la Ekstraklasa) que recorrió más de 13 kilómetros en un partido (la media suele rondar los 11), lo que sirve para hacerse una idea de lo mucho que abarca un Poreba que, seguramente, dé ya el salto a una liga más potente de aquí a verano.

¿Al Betis? El tiempo dirá. Desde luego, la economía del club exige a Antonio Cordón y los suyos gastar poco en jugadores de bajo coste que se puedan revalorizar, y Poreba tiene buena pinta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal