INFORME ED

La portería del Betis con Bravo y Joel: números idénticos, sensaciones muy distintas

La portería del Betis con Bravo y Joel: números idénticos, sensaciones muy distintas
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Reducir la sangría de goles en contra era y es la máxima prioridad de Manuel Pellegrini, que no para de incidir en este asunto desde su presentación oficial como entrenador verdiblanco. El chileno ha transmitido optimismo en ese sentido en su comparecencia de este viernes. Pese a ello, no hay que obviar que el Betis sigue siendo el equipo con más tantos encajados de LaLiga; el más goleado en la primera parte; el que más tantos ha recibido también en los segundos tiempos e, incluso, el equipo con más dianas en su propia portería.

Sin embargo, ya en la gélida sala de prensa de El Alcoraz, tras la victoria por 0-2 ante el Huesca, el preparador chileno del Betis se refirió a este asunto y, si bien admitió que su Betis sea criticado por la cantidad de goles que concede (y por la facilidad con la que lo hizo en algunos de ellos), quiso resaltar que "también ha sido capaz de dejar la portería a cero en seis partidos" y es "porque en el equipo todos trabajan para todos".

Los seis encuentros imbatidos del Betis se reparten con tres para Joel Robles en nueve partidos (15 dianas encajados) y otros tres para Claudio Bravo en otros nueve choques como titular en la portería del conjunto verdiblanco (16 goles en contra, uno más que su compañero)

El madrileño estuvo en las victorias ante el Valencia (0-2), Osasuna (0-2) y Cádiz (1-0); mientras que el chileno fue providencial contra el Alavés (0-1) y el Valladolid (2-0), en las dos primeras jornadas, y en la última con el Huesca (0-2). Cuando el Betis 'abrió la lata' con un cabezazo de Mandi y todo parecía de cara, el que pudo ser el 0-2 con un fallo de Juanmi y la expulsión de Paul hizo cundir el pánico. Fue ahí donde surgió la figura salvadora de Bravo, con el balón que le sacó un balón abajo a Okazaki antes de que Sanabria sentenciara con un testarazo en plancha tras un centro medido de Fekir.

Y es que, a pesar de que los números de goles encajados de Bravo y Joel son idénticos (incluso ligeramente peor para el ex del City), la continuidad del meta chileno en la portería del Betis -siempre que le respeten las lesiones- se antoja fundamental en las aspiraciones del conjunto de Pellegrini, por la seguridad que transmite al equipo más goleado de LaLiga. 

A día de hoy, la diferencia entre el chileno y el getafense la marca una abismal distancia en cuanto a sensaciones. Sensaciones, por otra parte, respaldadas por estadísticas que sitúan al andino entre los porteros que más intervienen de LaLiga y al madrileño como uno de los que menos atajadas promedia. A Bravo le tirán más, 4,75 disparos por encuentro, y promedia tres paradas. A Joel 'sólo' le lanzan 3,2 tiros por jornada y sólo promedia algo más de 1,5 intervenciones de media.





Pellegrini se muestra optimista

Aunque las cifras aún son llamativas, también es justo que Pellegrini vea la botella medio llena (o medio vacía, que en este caso es mejor). El Betis es el equipo más goleado (31) pero, al mismo tiempo, destaca también entre los clubes de las cinco principales ligas de Europa como uno de los que más veces han logrado ganar dejando su portería a cero en esta 2020/2021. Un total de seis partidos sin encajar ni un sólo gol en estas 18 citas ligueras (33,3%), algo al alcance de muy pocos equipos del continente.

De hecho, según un estudio estadístico elaborado por ProFootballDB en España sólo le superan el Sevilla, con un 35,29% (6 victorias imbatido de 17 encuentros); el FCBarcelona, que presenta un 38,89% (7 de 18) y el Atlético de Madrid, que presenta el mejor promedio de toda Europa con un asombroso 56,25 por ciento (9 de 16).

Además, 22 de los 31 tantos encajados en estas 18 primeras jornadas (tres más que el colista Huesca), los recibió en sólo seis encuentros: el Betis se llevó cinco del Barcelona (5-2), cuatro de Levante (4-3) y Athletic (4-0) y tres de Real Sociedad (0-3), Getafe (3-0) y Real Madrid (2-3).

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram