Pellegrini admite tener "una tentación" para la Copa y repasa el estado de la enfermería del Betis

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha repasado este lunes las sensaciones previas al segundo choque contra la Real Sociedad en sólo cuatro días. Tras la gran reacción que permitió sumar un valioso punto liguero en Anoeta (2-2) gracias a los goles de Canales y Joaquín, el equipo verdiblanco recibe este martes al cuadro donostiarra en el Benito Villamarín, en la eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa del Rey.

Una Copa que el chileno ha demostrado tomarse muy en serio con sus alineaciones en las dos rondas anteriores ante rivales en teoría inferiores al Betis, como el Mutilvera y el Sporting: "No sé qué va a hacer la Real, nosotros lo haremos igual que siempre. Es un campeonato muy importante para nosotros, es una vía más para llegar a Europa".

"Uno tiene la tentación de poner a todos los que mejor vienen jugando últimamente, pero también hay que dar confianza a los jugadores que aportan cuando entran. Los cinco que entraron en San Sebastián aportaron mucho al equipo y ya veremos quién juega. Vamos a salir como si fuera una final", ha asegurado Pellegrini en rueda de prensa telemática.

La temprana eliminación de Atlético y Real Madrid a manos de equipos de Segunda B y los apuros del Barcelona -necesitó llegar a la prórroga para eliminar al modesto Cornellà-, alimentan las ilusiones y los motivos para darlo todo en esta Copa de equipos como el Betis, que atisban más despejado que nunca el que se suele denominar como el camino más corto hacia Europa y la lucha por un título.

Para recibir a la Real, preocupa el estado de Guido Rodríguez, que si llega a la cita lo haría demasiado justo y eso abrió el debate sobre la pertinencia de reservarle o no para el choque liguero contra Osasuna. Siguen de baja Aitor Ruibal, Bartra y Claudio Bravo, además de los dos lesionados de larga duración, Víctor Camarasa y Dani Martín.

"Aitor ha evolucionado bastante bien de su esguince, pero no va a estar para este partido; al igual que Guido. Queremos tener máxima preocupación con él y no queremos forzarle. A Bartra le queda al menos una semana más para coger peso, sensaciones y poder entrenar fuerte con el plantel", ha repasado el míster heliopolitano, que ha resaltado el "refuerzo anímico" que aporta la reacción en Anoeta.

"Todos los partidos son distintos. Aunque seamos los mismos equipos con las mismas ideas, el resultado puede cambiar. Nos vino bien la manera de sacar el empate, anímicamente nos reforzó mucho y estamos motivados, muy ilusionados de poder pasar a la siguiente ronda de la Copa; pero la Real es un gran equipo y no lo va a ser fácil".

"El golpe anímico siempre ayuda, aunque no sea determinante. Es cierto que el mérito fue hacer los goles en los últimos 5 minutos, pero en los últimos 15' ya veníamos creando peligro. Lo mejor fue que el equipo no quiso bajar los brazos y confió hasta el final en que el resultado era reversible. Para este partido espero seguir siendo fuertes como en los primeros 45' del sábado y terminar con la creatividad, movimientos y ocasiones que hicimos en los últimos 15", ha añadido Pellegrini, quien ha destacado que la Copa es "otra vía para ir a Europa" y por eso le dan tanta importancia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram