El Betis y los penaltis: la lotería le toca cada vez menos

El Betis y los penaltis: la lotería le toca cada vez menos
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura


Quedó eliminado el Betis en cuartos de final de la Copa del Rey en la tanda de penaltis. Nunca mejor dicho, cayeron los de Pellegrini desde el punto fatídico, pues se trata de una lotería que acostumbraba a tocar a los verdiblancos, especialmente en el torneo del K.O. Así, según aclara la cuenta especializada @BetisStats, solamente había dos decepciones de doce hasta este jueves, elevándose la cuenta a 3-13, aunque con una tendencia preocupante. De hecho, contando todas las competiciones, el conjunto de La Palmera únicamente se ha impuesto una de las cuatro ocasiones en que se jugó pasar de ronda con penas máximas (5-4 al Lugo en la Copa 14/15): perdió 3-4 contra el Sevilla en los octavos de la Europa League 13/14, 4-2 frente al Rayo Vallecano en la tercera ronda copera 19/20 y el 1-3 de estos cuartos 20/21.

En la competición de la que acaba de ser excluido, el Betis ha errado seis de sus últimos catorce lanzamientos (casi un 43%), al tiempo que dos de sus tres derrotas en los 14 duelos coperos más recientes llegaron en una tanda. En ese periodo, los heliopolitanos ganaron la mitad de las veces (7), aunque sólo dos ante clubes de su misma categoría (Espanyol y Real Sociedad), ambos en la prórroga. El resto, cinco triunfos contra equipos de Segunda, Segunda B o Tercera y cuatro igualadas.

Normalmente, un penalti suele considerarse una oportunidad mucho más cercana al gol para quien lo lanza y un reto casi imposible para quien lo defiende. Con el Betis de por medio, la cosa cambia. Contando las tres últimas campañas, desde la instauración del VAR en LaLiga, a los verdiblancos les han metido 28 de 31 lanzamientos desde los once metros en todas las competiciones (apenas un 9,7% de éxito: Joel detuvo uno este curso a Sergi Enrich, Bravo otro a Griezmann y Pau López a Cazorla en la 18/19), al tiempo que fallaron 10 de 27 a favor (dos Fekir, Joaquín y Canales, más uno Juanmi, Tello, Sergio León y Lo Celso), un alarmante 37% de errores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram