Borja Iglesias, baja en Villarreal; Víctor Ruiz, duda

Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
Doble contratiempo para Pellegrini en la visita del Betis a Villarreal: Borja Iglesias es baja segura por una lesión muscular y Víctor Ruiz, que ha entrenado hoy, va a ser duda hasta última hora. Recupera el técnico chileno al meta Claudio Bravo tras superar su lesión y a Diego Lainez, que ya ha pasado el coronavirus, pero pierde a un delantero que se había reencontrado con el gol y puede quedarse sin un central que, aunque cometió el error que supuso el triunfo del Barça, ha elevado el nivel de rendimiento y está siendo un fijo en los últimos partidos.

El club informaba ayer de que Borja Iglesias y Víctor Ruiz no saltaban al terreno de juego y que entrenaban en el gimnasio al margen del grupo, realizando un trabajo específico, pero no se conocía aún que los dos podían tener problemas físicos para jugar.

La baja de Borja Iglesias, tras la marcha de Sanabria al Torino, y después de la buena racha goleadora en la que había entrado el delantero gallego, sí supone un revés importante, porque Pellegrini se queda con Loren como uno delantero centro en el primer equipo y con Juanmi como única alternativa, en quien está confiando últimamente el técnico chileno.

También tiene la posibilidad, manejada después de que saliera Sanabria y no se fichara a ningún jugador en el mercado de invierno, de subir al delantero del Betis Deportivo, Raúl. El canterano pide sitio en el Betis: 60 goles en 80 partidos.

En principio, y a la espera de que el club informe oficialmente, se confía en que la lesión muscular remita y que Borja se pierda tan solo el partido ante el Villarreal, en estos momentos rival directo del Betis para lograr una plaza europea esta temporada. Víctor Ruiz, por su parte, se ha ejercitado hoy con sus compañeros y hay que ver cómo evoluciona para saber si finalmente entra en la lista de Pellegrini.

Está siendo una temporada complicada en el apartado de lesiones para el conjunto bético. En el eje de la defensa, con Bartra aún lesionado, Pellegrini sólo tiene disponibles a Mandi y a Sidnei, que en principio serán los titulares ante el conjunto de Unai Emery.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram