5-2: La falta de puntería condena al Betis Futsal en la cancha del líder

16.02.2021 | 20:04
5-2: La falta de puntería condena al Betis Futsal en la cancha del líder

El Real Betis Futsal cayó en su visita al Cartagena, líder de la competición, aunque dio la cara y gozó de buenas ocasiones para llevarse algún botín, pero la falta de puntería condenó a los verdiblancos. Todo lo contrario que el conjunto local, que castigó a base de acierto el buen fútbol del equipo bético pese al buen partido del meta Sarmiento en su regreso a la titularidad.

El inicio no pudo ser peor. Una jugada colectiva de los de Duda dejaba con un tiro franco a Waltinho, que no perdonaba en la primera acción de peligro tras una pared. Pero el golpe provocó que reluciera el carácter de los béticos y empezó a aparecer Chemi, el héroe local con más de 14 paradas.

Bocao y Eric se topaban una y otra vez con el portero del líder, mientras que Sarmiento aparecía para salvar los muebles al bloquear un penalti. Seguía vivo de este modo el Real Betis Futsal. Pero Ivi al contraataque perdonaba el 2-0 y el que no perdonó fue Lucão, después de una pérdida en propio campo.

Tras el paso por vestuarios llegaría el carrusel de goles. Chaguinha hacía soñar a los verdiblancos y acertaba a poner el 2-1 con una definición de genio. Pero la alegría duró poco, merced a un nuevo tanto de Waltinho en la siguiente acción.

El golpe fue doble cuando Solano colocaba el cuarto tanto tras finalizar una jugada a balón parado desde dentro del área. Pero los de Juanito nunca se rinden y un tanto de Rubén Cornejo hacía creer en la hazaña tras rematar una gran jugada rápida de Burrito.

Desde entonces, asedio bético sobre la portería de Chemi, quien no estaba dispuesto a que se llegara al empate. Al final se asumieron riesgos y eso terminó por sentenciar el choque. Jesús aprovechaba que Elías se encontraba de portero-jugador y colocaba el quinto y definitivo tanto en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

Jimbee Cartagena: Chemi, Mellado, Lucao, Waltinho y Franklin -cinco inicial-, Raúl, Chispi, Marinovic, Bebe, Jesús, Avellino, Solano, Fernández y Carlos.

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Bocao, Rubén Cornejo, Chaguinha y Eric Pérez -cinco inicial-, Cidao, Burrito, Juanan, Elías, Ivi, Chicho, Buendía y Raúl.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela. Amonestó a los locales Raúl y Bebe; y al visitante Ivi.

Goles: 1-0 (2') Waltinho; 2-0 (18') Lucão; 2-1 (21') Chaguinha; 3-1 (23') Waltinho; 4-1 (27') Solano; 4-2 (29') Rubén Cornejo; 5-2 (39') Jesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal