Rui Silva explica cómo ha vivido su fichaje por el Betis: "Ha sido muy difícil"

20.02.2021 | 18:12
Rui Silva explica cómo ha vivido su fichaje por el Betis: "Ha sido muy difícil"

Rui Silva acaba contrato con el Granada el próximo verano y no renovará bajo palos con el conjunto nazarí. Como ya informó ESTADIO Deportivo, el guardameta luso será el primer fichaje del Betis para la 21/22, haciendo valer los verdiblancos el preacuerdo firmado en su día con el arquero.

A sus 27 años recién cumplidos, Rui Silva se encuentra en el mejor momento de su carrera, afrontando los últimos coletazos de su experiencia como arquero granadinista y listo para afrontar el nuevo reto deportivo que se le avecina. Los últimos meses no han sido sencillos para él, estando continuamente en el candelero y pendiente de una operación que ha sufrido muchos vaivenes y que, incluso, llegó a estar en peligro para los verdiblancos por la inmensa competencia que tenía el Betis de cara a hacerse con su principal objetivo bajo palos.

Así lo explica el propio Rui Silva durante una entrevista con Eleven Sport. "Ha sido muy difícil. La verdad es que todas las semanas había noticias sobre mí. Los jugadores también leemos las noticias. En mi caso, intento abstraerme un poco, pero muchas veces es complicado porque si no soy yo leyéndolo, alguien me envía la noticia y es normal que siempre haya esa presión extra ", apostilla Rui Silva.

Sin querer referirse directamente al Betis, al tratarse de un fichaje 'oficioso' hasta la fecha por expreso deseo del cancerbero, Rui Silva vive así sus últimos meses en Granada: "Siempre trato de mantenerme concentrado y cuando salgo al campo, voy a dar lo mejor de mí. Estoy representando a un excelente club, que me dio todo y eso es lo que tengo que respetar hasta el último día de contrato. Eso es lo que haré".

El precontrato entre el Betis y Rui Silva incluía una cláusula por la que el cancerbero podía romperlo abonando una indemnización modesta mientras estuviese abierto el mercado de enero. Desde el 2 de febrero, el acuerdo se activa ya en toda su extensión, por lo que cualquier club que quiera llevarse al internacional luso tendrá que hacer frente a su cláusula de rescisión, superior a los 30 millones de euros y, según algunas fuentes, de cerca del doble en determinadas circunstancias.

Aunque Atlético de Madrid, Inter de Milán, Oporto y Everton aparecieron con fuerza a última hora, Rui Silva ha mantenido su apuesta por el Betis, valorando la posibilidad de seguir siendo titular aquí y el riesgo de afrontar aventuras más dudosas en otros destinos, quizás con más dinero de por medio y más prestigio internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal