30 aniversario

Víctor Ruiz o Sidnei: he ahí la cuestión

Víctor Ruiz o Sidnei: he ahí la cuestión

I. M.

Isabel MoralesIsabel Morales3 min lecturaSin comentarios
El Betis visita este domingo (16:15 h) el Carranza para enfrentarse a un Cádiz con la moral por las nubes después de empatar contra el Barcelona en el Camp Nou, un encuentro para el que Pellegrini no podrá contar con Borja Iglesias, lesionado, ni William Carvalho, sancionado, pero recupera a Víctor Ruiz, que se ha recuperado de las molestias físicas que le obligaron a ser sustituido ante el Villarreal y perderse el encuentro ante el Getafe.

Con su incorporación al equipo, el técnico chileno tendrá que enfrentarse a un dilema importante, deberá decidir si mantiene la dupla Mandi-Sidnei o, por el contrario, recuperar al central catalán en detrimento del brasileño.

En la lista de pros y contras, el preparador heliopolitano está sopesando varios aspectos. En primer lugar, en lo que va de temporada, cada vez que el equipo ha mantenido la portería a cero, en el encuentro siguiente ha dado continuidad a su línea defensiva, salvo lesión o sanción que lo haya impedido. Si tenemos en cuenta estos antecedentes, Sidnei tendría que mantener la camiseta de titular ante el cuadro amarillo. Pero, si, por el contrario, Pellegrini quiere dar continuidad al buen trabajo que venían realizando Mandi y Víctor Ruiz antes de la lesión de éste último, el ex del Depor tendría que regresar al banquillo.

Las estadísticas tampoco ayudan a la hora de decidir qué opción es la más viable. Y es que, de los cinco encuentros que han jugado juntos la pareja Mandi-Sidnei, el equipo sólo ha perdido en una de ellas, en la jornada ante el Getafe (3-0), venciendo ante Huesca (0-2), Osasuna (1-0), Villarreal (1-2) y Getafe (1-0), dejando su portería a cero en tres de esas cuatro victorias.

En trece partidos han coincidido el argelino y el de Esplugas de Llobregat y el balance de victorias, empates, derrotas no es quizás lo más llamativo (6-2-5). En esos encuentros destaca sobremanera la mejoría experimentada curiosamente desde que se enfrentaron al Cádiz en el Benito Villamarín del pasado mes de diciembre (1-0). En estos dos meses, el conjunto de La Palmera tan sólo ha perdido ante el Levante (4-3) y el Barcelona (2-3), sumando empates en el derbi (1-1) y ante la Real Sociedad (2-2) y venciendo ante Huesca (0-2), Celta (2-1), Osasuna (1-0) y Villarreal (1-2).

Pese a todo, Pellegrini tiene todavía 48 horas para seguir valorando su decisión: Víctor Ruiz o Sidnei, he ahí la cuestión.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email