Víctor Ruiz o Sidnei: he ahí la cuestión

Víctor Ruiz o Sidnei: he ahí la cuestión
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El Betis visita este domingo (16:15 h) el Carranza para enfrentarse a un Cádiz con la moral por las nubes después de empatar contra el Barcelona en el Camp Nou, un encuentro para el que Pellegrini no podrá contar con Borja Iglesias, lesionado, ni William Carvalho, sancionado, pero recupera a Víctor Ruiz, que se ha recuperado de las molestias físicas que le obligaron a ser sustituido ante el Villarreal y perderse el encuentro ante el Getafe.

Con su incorporación al equipo, el técnico chileno tendrá que enfrentarse a un dilema importante, deberá decidir si mantiene la dupla Mandi-Sidnei o, por el contrario, recuperar al central catalán en detrimento del brasileño.

En la lista de pros y contras, el preparador heliopolitano está sopesando varios aspectos. En primer lugar, en lo que va de temporada, cada vez que el equipo ha mantenido la portería a cero, en el encuentro siguiente ha dado continuidad a su línea defensiva, salvo lesión o sanción que lo haya impedido. Si tenemos en cuenta estos antecedentes, Sidnei tendría que mantener la camiseta de titular ante el cuadro amarillo. Pero, si, por el contrario, Pellegrini quiere dar continuidad al buen trabajo que venían realizando Mandi y Víctor Ruiz antes de la lesión de éste último, el ex del Depor tendría que regresar al banquillo.

Las estadísticas tampoco ayudan a la hora de decidir qué opción es la más viable. Y es que, de los cinco encuentros que han jugado juntos la pareja Mandi-Sidnei, el equipo sólo ha perdido en una de ellas, en la jornada ante el Getafe (3-0), venciendo ante Huesca (0-2), Osasuna (1-0), Villarreal (1-2) y Getafe (1-0), dejando su portería a cero en tres de esas cuatro victorias.

En trece partidos han coincidido el argelino y el de Esplugas de Llobregat y el balance de victorias, empates, derrotas no es quizás lo más llamativo (6-2-5). En esos encuentros destaca sobremanera la mejoría experimentada curiosamente desde que se enfrentaron al Cádiz en el Benito Villamarín del pasado mes de diciembre (1-0). En estos dos meses, el conjunto de La Palmera tan sólo ha perdido ante el Levante (4-3) y el Barcelona (2-3), sumando empates en el derbi (1-1) y ante la Real Sociedad (2-2) y venciendo ante Huesca (0-2), Celta (2-1), Osasuna (1-0) y Villarreal (1-2).

Pese a todo, Pellegrini tiene todavía 48 horas para seguir valorando su decisión: Víctor Ruiz o Sidnei, he ahí la cuestión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram