La fortuna aumenta la 'distracción' de los rivales del Betis por Europa

La fortuna aumenta la 'distracción' de los rivales del Betis por Europa
La fortuna aumenta la 'distracción' de los rivales del Betis por Europa - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura


En un gran momento de juego y resultados, que le ha llevado a sumar 17 de los 24 puntos disputados en este 2021, el Betis se ha posicionado como un firme candidato a las plazas europeas. Sin que el mazazo que supuso la eliminación en la Copa del Rey les afectara, además, los verdiblancos tienen sus cinco sentidos puestos en el campeonato liguero y eso es algo que puede jugar a su favor, pues dos de sus principales rivales en esa lucha por alcanzar los puestos continentales tiene su atención dividida, con el consiguiente esfuerzo extra.

Así, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini buscará este domingo un nuevo triunfo en su visita al Cádiz para intentar asaltar la sexta plaza de un Villarreal que está ya a sólo un punto y al que, además, le tiene ganado el ‘average’ particular tras su triunfo de hace dos semanas en La Cerámica (1-2).

La jornada se antoja propicia, pues el conjunto amarillo, por su parte, recibe al líder, el Atlético de Madrid, después de tener que remontar ante el Salzburgo en la Europa League con un doblete de Gerard Moreno, ganándose un sitio en el sorteo de los octavos de final, donde la suerte ha estado de su lado.

Los de Emery han evitado a ‘cocos’ como Manchester United, Milan, Arsenal o Roma y se enfrentarán al Dynamo de Kiev, con la vuelta además en casa. Sin duda, un emparejamiento que invita a centrarse en la Europa League, con la exitosa experiencia además de su técnico, y podría hacer que el cuadro castellonense se descuide en Liga.

Del mismo modo, tras eliminar al Nápoles con el meta Rui Silva, que en la 21/22 jugará en el Betis, convertido en héroe, el Granada se ha aliado también con la fortuna en el sorteo. Su rival será el Molde noruego, que viene de eliminar al Hoffenheim alemán y jugará la vuelta como local, aunque no cabe duda de que se trataba de una de las grandes ‘cenicientas’ del bombo.

Se trata, por tanto, de otro apetitoso caramelo que puede seguir pasando factura en LaLiga a un Granada que no conoce la victoria en las últimas seis jornadas (3 puntos de 18), lo que le ha dejado a seis unidades del Betis, propietario de esa séptima plaza que la pasada campaña le sirvió a los nazaríes para estrenarse en Europa y que en esta ocasión, como mucho, sólo valdría para jugar la nueva Conference League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram