Dos béticos en el XI del mes de febrero

01.03.2021 | 17:47
Dos béticos en el XI del mes de febrero

La transformación del Betis desde que arrancó el 2021, que le ha llevado a ocupar la sexta plaza y a perder tan sólo un encuentro desde el pasado 1 de enero (ante el Bará 2-3), tiene mucho que ver con la mejoría en las dos áreas del cuadro adiestrado por Manuel Pellegrini.

Los verdiblancos han marcado al menos un gol en los últimos once encuentros, pero, además, la ratio de los encajados por jornada ha descendido considerablemente, pasando de 30 en las primeras 16 jornadas, lo que daba una media de 1,8 por choque, a tan sólo ocho en las últimas 9, o lo que es lo mismo, 0,8 por encuentro.

El Betis se ha convertido en uno de los equipos más consistentes y sólidos de LaLiga y registra en los dos primeros meses de 2021 números de equipo de Champions. De hecho, sólo el Barça (28), el Atlético de Madrid (23) y el Sevilla (22) han sumado más que ellos desde que arrancó el año.

Y, sin lugar a dudas, el mes de febrero ha sido clave en este aspecto. No en vano, los de Pellegrini han ganado cuatro de los cinco partidos que han disputado, recibiendo apenas 4 goles en esas fechas, tres de ellos en el mismo partido, el duelo contra el FC Barcelona (2-3), y dejando su portería a cero en otros tres.

Uno de los nombres propio en estos 28 días ha sido el guardameta Joel Robles. El cancerbero madrileño ha sido decisivo en varios encuentros, con intervenciones providenciales, lo que le ha valido no sólo para quitarle el puesto a Bravo, también para colarse por méritos propios entre los once mejores jugadores del mes, según la web especializada en estadísticas WhoScored.

Joel, con una valoración de 7,5, acabó el encuentro ante el Cádiz como el MVP, seguido por sus compañeros en la defensa Emerson Royal (7,4) y Víctor Ruiz (7,4).

El brasileño es, precisamente, el otro bético que aparece junto a Joel en el XI del mes de la mencionada web especializada.

El rendimiento del carrilero también ha sufrido una notable mejoría en los últimos meses. Fundamental también en el triunfo ante los gaditanos por ser el autor del centro que cabeceó Juanmi a la red y que a la postre sirvió para dar el triunfo a los verdiblancos, suma ya su tercer pase de gol esta temporada, además de un gol.


Si quieres conocer el resto de jugadores destacados del mes de febrero, aquí te dejamos la galería con el resto de componentes de los mejores valorados de LaLiga desde el pasado 1 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal