Joel, como un roble en este 2021

Joel, como un roble en este 2021
Joel, como un roble en este 2021. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura



El Betis ha experimentado un cambio en este inicio de año que ha llevado a los de Pellegrini hasta la sexta posición de LaLiga, metiéndose de lleno en la pelea por Europa.

El balance de los heliopolitanos es brutal desde el inicio del nuevo año: 20 puntos de los 27 posibles. Un cambio de imagen en el que ha tenido mucho que ver, también, el cambio de tendencia en el aspecto defensivo y la portería. En Carranza, frente al Cádiz, otra vez Joel Robles terminó un partido sin encajar gol. Una solidez defensiva de la que tiene mucha culpa el guardameta verdiblanco, que ha dejado atrás las críticas del inicio de curso para consolidarse como el portero español más en forma de LaLiga en este 2021. Joel está como un roble desde que comenzó el año.

Cuatro han sido las ocasiones que el portero del Betis ha dejado la portería a cero en LaLiga desde que comenzó el 2021: Huesca, Osasuna, Getafe y Cádiz. Recibió tres tantos ante el Barça, dos contra la Real Sociedad y uno ante Sevilla FC, Celta de Vigo y Villarreal.

En total, ocho goles encajados en nueve partidos. Unos números que únicamente mejoran Ter Stegen (7) y Courtois (4). Incluso el sevillista Bono (8) y el colchonero Oblak (11), portero del líder, han recibido los mismos o más tantos que el bético Joel Robles.

Unos guarismos que, lógicamente, también le han servido a Joel Robles para estar en el once estadístico de LaLiga del mes de febrero. Y es que Joel Robles, pese a las dudas de antaño, salva puntos hoy por hoy. Cádiz, Osasuna, Celta, Real Sociedad... fueron algunos de los rivales ante los que el madrileño firmó una actuación estelar. Claudio Bravo, así, tendrá complicado volver a la titularidad en la portería del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram