Vinculan a un arquero mexicano con la portería del Betis

Vinculan a un arquero mexicano con la portería del Betis
Vinculan a un arquero mexicano con la portería del Betis. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura



Los problemas con el límite salarial auguran un verano convulso en el Betis, donde Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, tendrá que acabar de formar un puzle plagado de interrogantes, tal y

La portería, a priori, ya estaría apuntalada con la llegada del portugués Rui Silva, quien de manera oficiosa es a día de hoy el primer fichaje del Betis para la 21/22. Más dudas, en cambio, hay sobre quién será su suplente, siendo actualmente cuatro los arqueros del primer equipo en nómina para la próxima temporada.

Mientras que el joven Dani Martín saldrá cedido en busca del protagonismo y el crecimiento que no ha podido tener como bético, las últimas actuaciones destacadas de Joel Robles podrían cambiar la hoja de ruta con el arquero madrileño.

La idea inicial era que saliera en forma de venta, consiguiendo una plusvalía importante por un portero que llegó libre en 2018. Su buen hacer actuar, sin embargo, podrían posibilitar su continuidad, luchando por un puesto en la plantilla con una Claudio Bravo al que no le han respetado las lesiones este curso y que cuenta con muchas opciones, también, de volver a su país natal, Chile, para jugar sus últimos años antes de retirarse.

Mientras tanto, desde México aparece el nombre de otro arquero, el joven mexicano Sebastián Jurado, de 23 años. Suplente en Cruz Azul desde que prácticamente llegó en enero del pasado año procedente de Tiburones Rojos, se trata de una de las jóvenes promesas del fútbol azteca.

Internacional con México en las categorías inferiores, ya ha sido convocado para la absoluta, aunque aún no ha debutado a las órdenes de Gerardo Martino con la Tri mayor. Con contrato hasta 2022, su valor de mercado (según Transfermarkt) es de dos millones de euros, por lo que la operación no supondría un fuerte desembolso.

A priori, la intención del Betis es la de no realizar ningún movimiento más en la portería, más allá de la llegada de Rui Silva, por lo que la operación de Sebastián Jurado, de confirmarse, estaría supeditada a una venta de Joel Robles que sirviera para aliviar las arcas del club, pudiéndose quedar Bravo, más experimentado, en la disciplina bética o marchar también con destino a su país.

En definitiva, una apuesta de futuro similar a la que se hizo en su día con Lainez, también procedente de México a una corta edad. Sin embargo, la reciente experiencia bajo palos con un portero joven y proyección como Dani Martín invita a ser cautos en Heliópolis. Desde México, en cualquier caso, insisten en el interés del Betis en Sebastián Jurado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram