Pellegrini se encomienda al selecto 'club de los 2000'

Pellegrini se encomienda al selecto 'club de los 2000'
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El Betis encarará, tras el parón por las selecciones, el tramo más decisivo del campeonato, con un mes de abril de órdago con enfrentamientos ante el Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Real Madrid y Valencia de forma consecutiva.

Cuatro semanas decisivas en las que estarán en juego sus aspiraciones europeas y para las que algunos jugadores llegarán con más de 2.000 minutos en sus piernas, de ahí que la gestión de este parón sea tan importante en la preparación del conjunto heliopolitano.

En estos momentos, dos de los jugadores más importantes del equipo, Emerson y Fekir, ya han superado esa barrera, y otros tres, Guido, Mandi y Canales, están a punto de hacerlo. El lateral brasileño es el que más carga acumula, con un total de 2.089 minutos tras disputar 24 partidos, todos como titular, 22 de ellos al completo, por los 2.025 del francés, con 25 encuentros, todos también en el once inicial, 12 de ellos completos. Con algo menos se encuentran Guido, que alcanza los 1.970, y que, si llega en condiciones tras la concentración con Argentina, los superará en el encuentro ante el Elche. Le sigue Mandi (1.850) y el centrocampista cántabro (1.783), que también estarán estos días con sus selecciones.

Todos ellos son titulares indiscutibles con Manuel Pellegrini y están teniendo un papel determinante en la temporada. Así, el carrilero brasileño, además de un gol, acumula cuatro asistencias esta temporada. Fekir, ahora sí, es el jugador determinante que se esperaba, y acumula tres goles y seis asistencias. Guido ha multiplicado su valor de mercado en menos de un año y es el pilar fundamental en el centro del campo. Mandi, del que se espera el anuncia de su renovación en breve, no sólo aporta a nivel defensivo, pues ya ha anotado tres goles esta temporada, y Canales, además de ser el Pichichi del equipo, es el cerebro del equipo.

Su confianza en este bloque es más que evidente, por lo que el Ingeniero sabe que parte de las opciones de su equipo de clasificarse para Europa dependerá del estado en el que se encuentren este selecto club, que contará con la colaboración de otros jugadores que, aunque menos castigados, también están demostrando un gran nivel en los últimos encuentros como Borja Iglesias, Guardado, Víctor Ruiz o Álex Moreno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram