El esperado renacer de Juanmi

El esperado renacer de Juanmi
- M. M.
Pese a que su participación esta temporada ha ido en crescendo en las últimas semanas, Juanmi suma a estas alturas del campeonato 434 minutos, que són, con todo, casi el doble de los que completó en su primer año como bético, en el que alcanzó los 261.

Fue una temporada marcada por una tediosa lesión en el pie, que le mantuvo alejado del equipo desde septiembre hasta junio, obligándole a pasar incluso por el quirófano. El parón de LaLiga por el coronavirus le permitió llegar a los últimos encuentros de una temporada que ya daba por perdida, en la que incluso llegó a anotar un gol ante el Levante. Rodaje que le sirvió de empuje para esta temporada, en la que se reencontraba con un viejo conocido, Manuel Pellegrini, con el que coincidió en el Málaga.

Pero este nuevo curso no comenzó como esperaba. Loren Morón y Borja Iglesias eran las opciones preferentes del 'Ingeniero', que desde septiembre a diciembre sólo contó en seis encuentros con él, cinco de Liga y uno de Copa. Pero con la llegada del nuevo año, su rol cambió radicalmente. Juanmi estrenó el año el Día de Reyes anotando el el triunfo del Betis ante el Mutilvera en Copa, en el primer encuentro que disputaba completo en toda la temporada. Repitió en el torneo del KO ante el Sporting, dando una asistencia, y anotó ante el Athletic Club en cuartos de final, en el encuentro en el que su equipo cayó eliminado en la tanda de penaltis.

Ya en Liga, a partir de febrero, su participación comenzó a crecer de forma exponencial, llegando a ser titular incluso en el encuentro ante el FC Barcelona disputado en el Villamarín. Desde entonces, ha sumado 239 de los 434 minutos que lleva esta temporada, más de la mitad, y con una aportación decisiva en el encuentro ante el Cádiz, donde anotó el gol del triunfo verdiblanco, y su primero de la temporada en Liga. Titular una jornada después ante el Alavés, volvió a sumar minutos ante el Sevilla en el derbi (25') y el Levante (24'), partido en el que cerró el triunfo con el segundo gol de su equipo y el segundo en su cuenta particular.

Este renacer del ex de la Real Sociedad, que suma ya 200 partidos en Primera división, ha dejado en un discreto segundo plano a su compañero Loren Morón, quien ha perdido todo el protagonismo del que gozó la pasada temporada. El marbellí apenas ha anotado un gol en lo que va de temporada, aunque acumula casi el doble de minutos que el de Coín, con 867', repartidos en 19 encuentros de Liga.