La lista definitiva de Francia para la Eurocopa: ojo con Fekir

La lista definitiva de Francia para la Eurocopa: ojo con Fekir
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura


Su golazo al Levante dio la vuelta al mundo y rubricó su buen arranque de 2021, que coincide con el del Real Betis en general. Nabil Fekir se repuso del penalti errado (y provocado) ante el Sevilla FC en el derbi del 2 de enero recuperando un rol protagonista que no solamente se materializó en asistencias para sus compañeros, sino también en una faceta anotadora en la que parecía gafado. El francés vuelve a ser determinante para los verdiblancos, porque fijo lo fue siempre, un paso al frente en el momento más oportuno, pues, egoístamente, sueña con estar entre los elegidos de Didier Deschamps para la próxima Eurocopa, reubicada por la pandemia en el verano de este año.

"Estaría muy bien poder jugar la próxima Euro. Es normal que todos queramos ir. Siempre espero estar, pero es difícil, porque es un grupo muy fuerte. Pero trabajo duro para volver", aseguraba el pasado mes de octubre a beIN Sports el atacante heliopolitano, que, según una encuesta de MaxiFoot esta semana, estaría en el 'Top 5' de preferencias de los aficionados galos para entrar en la lista definitiva. De momento, Fekir no ha sido incluido por su seleccionador, que lo hizo debutar con 'les Bleus' en 2015 cuando contaba únicamente con 21 años, en las tres últimas ocasiones, si bien es cierto que en noviembre se encontraba lesionado. El precedente más cercano data de septiembre de 2020, pero lo cierto es que ahí acudió de rebote, supliendo a su ex compañero en el Lyon Aouar, que se cayó por covid.

Ahora, en el mejor momento de la temporada, el astro bético se ha quedado fuera en el arranque de los encuentros de clasificación para el próximo Mundial de Qatar 2022, una citación que, sin embargo, va definiendo el grupo que participará en el torneo continental del verano próximo. Y este gesto de Deschamps podría ser casi determinante para sus intereses. Al menos, así lo augura el prestigioso diario deportivo 'L'Équipe', que se atreve a filtrar 25 nombres de los que saldrá la nómina de 23 final. Y Fekir no está entre ellos.

Así, el periódico de referencia en el país vecino estima que el seleccionador francés tiene muy claro que sus tres porteros serán Lloris, Mandanda y Maignan; entre los defensas, Dubois y Ferland Mendy se disputan una plaza junto a Pavard, Varane, Zouma, Kimpembe, Lenglet, Lucas Hernández y Digne (por lo que tampoco irá el añorado Theo Hernández); los medios serán Pogba, Kanté, Rabiot, Ndombelé y Sissoko; al tiempo que arriba podría entrar Ben Yedder por Lemar, aunque son fijos, por el contrario, Griezmann, Dembélé, Martial, Giroud, Mbappé y Coman.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram