Tras la polémica y la presión desde Madrid... ya hay árbitro para el Betis-Atleti

Tras la polémica y la presión desde Madrid... ya hay árbitro para el Betis-Atleti
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Guillermo Cuadra Fernández, nacido en Madrid pero adscrito al colegio balear, ha sido designado por el CTA de la RFEF para dirigir el encuentro del próximo domingo (21:00 horas) en el Estadio Benito Villamarín entre Betis y Atlético, cargado de presión tras las quejas durante esta semana desde el entorno colchonero por la mano de Ocampos previa al gol del Sevilla la pasada jornada, que no fueron consideradas punibles, hasta el punto que el VAR no invalidó la diana de Acuña, a la postre definitiva (1-0).

Gil Manzano fue objeto de muchas críticas, directas e indirectas, aunque no ha habido 'nevera' ni nada por el estilo para el extremeño, que se encargará esta jornada del Valladolid-Granada. Volviendo a la cita entre verdiblancos y rojiblancos, Cuadra estará asistido desde la sala VOR por el veterano Iglesias Villanueva, mucho más polémico que el juez principal. De hecho, lo único que se puede 'rascar' por parte de los críticos es el lugar de nacimiento del encargado de administrar justicia para la cita en La Palmera, con el que los anfitriones sólo perdieron una vez (el 5-2 en el Camp Nou), con tres victorias (1-0 a la Real Sociedad en la 18/19, 2-1 al Leganés en la 19/20 y el 0-2 en Mestalla de este curso) y un empate (a dos con el Espanyol la campaña anterior) en cinco choques.

Tampoco le ha ido mal al Atlético con su 'paisano', con números idénticos a los del Betis: tres victorias, un empate (a dos con el Celta esta temporada) y una sola derrota, la que costó la eliminación en Copa ante el Cornellà (1-0).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram