Torrado: "Lainez debe ser un líder, en el Betis y en México, tiene personalidad y unas cualidades distintas"

Torrado: "Lainez debe ser un líder, en el Betis y en México, tiene personalidad y unas cualidades distintas"
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
Desde que Ricardo La Volpe le hizo debutar con el primer equipo del Club América de México, Diego Lainez ha sido considerado un elegido, una estrella en ciernes para el fútbol de su país y también en Europa, desde que en enero de 2019 decidió cruzar el charco para firmar por el Real Betis. Pese a estar llamado para ser una referencia mundial, el destino no se lo está poniendo nada sencillo al bullicioso atacante de Villahermosa. Primero, necesitó de un necesario periodo de adaptación y, cuando por fin había convencido a Rubi de su capacidad para ser importante en el equipo, llegó una inoportuna apendicitis que le obligó a empezar de cero. Algo muy similar le ha sucedido este curso: infrautilizado en el inicio, se convirtió en uno de los artífices de la gran reacción en 2021... hasta que apareció el coronavirus para tenerle un mes parado y obligarle a volver a ganarse una titularidad que ostento por aplastantes méritos propios.  

Cuando por fin dejó atrás al dichoso coronavirus, Lainez se topó con el irrebatible hecho de que el Betis había seguido ganando en su ausencia. Tuvo que esperar unos partidos para coger una forma óptima y en las últimas citas viene siendo 'únicamente' un revulsivo para Pellegrini. El internacional azteca no se rinde, no deja de trabajar e intenta aprovechar sus minutos, como se vio ante el Atlético de Madrid: apenas llevaba unos segundos sobre el terreno de juego cuando tuvo una ocasión clarísima que Oblak desbarató con un paradón, pero en la que demostró su enorme talento al resolver en sólo tres toques. Uno, para bajar con un control orientado el cambio de juego de Tello; otro, para sortear a Lodi en un palmo de terreno; y el tercero para fusilar al portero con un zapatazo abajo y al palo corto.

Dos años después de su llegada, Lainez sigue sin ser indiscutible, pero ya nadie duda acerca de sus prometedoras maneras, su ilusionante proyección y su valía. En este sentido, el director deportivo de la Federación de Fútbol Mexicana, Gerardo Torrado, le ha animado a seguir por este camino y le ha señalado como uno de las piezas claves en la selección azteca del presente y del futuro; pero también en su club. El que fuera jugador de Sevilla FC o Racing, entre otros, cree que "tiene cualidades y personalidad para ser el líder de México y del Betis".    

Torrado se deshizo en elogios para los futbolistas tabasqueños Diego Lainez y Jesús Gallardo (Monterrey) este pasado fin de semana, durante una conferencia de prensa que sirvió como presentación del Centro de Formación Skydome en Villahermosa (Tabasco), precisamente la localidad en la que el jugador del Betis vino al mundo el 9 de junio del año 2000. El director deportivo mexicano resaltó que ambos jugadores "ya son pilares" de la escuadra que dirige Gerardo Martino.
 
"Yo creo que Jesús -Gallardo- es un grandísimo jugador, al igual que Diego Lainez. Los dos son referentes y ojalá lo sigan siendo por muchos años más, en la selección y en sus clubes", consideró Torrado. "Diego ha mostrado que tiene capacidad distinta. El talento no se distingue por las edades. Cuando tienes esa capacidad, esas cualidades y la personalidad para estar en un campo de juego, solitos rinden los frutos", señaló el dirigente del 'Tri', que no es la primera vez que tiene palabras de cariño y confianza para el atacante verdiblanco. 
 
Hace unos meses, cuando Lainez apenas contaba para Pellegrini -era el tercero que le condenaba al ostracismo tras Setién y Rubi-, Torrado le instó a persistir y nunca desistir: "Le pido que esté tranquilo, que no se desespere. A todos les llega la oportunidad y cuando llega hay que estar preparados. Entonces, tiene que trabajar, ése es mi consejo para Diego. LaLiga española es una liga muy competitiva, donde se requiere cierto tiempo de adaptación, espero que él lo esté viviendo así. Es una liga que no es fácil, peleas con los mejores día a día y cuando tenga más continuidad lo aprovechará, seguro".
 
En este sentido, Torrado se refirió a su paisano Jesús Gallardo, de quien destacó lo tímido que era inicialmente, pero también que desde muy joven le vio las condiciones para triunfar. "Coincidimos en mi gira de retiro de 2017, jugábamos contra Bélgica y Polonia. Recuerdo que era tímido e introvertido y le dije 'Tienes las cualidades suficientes para triunfar y ser uno de los mejores jugadores de México, está en ti que te lo creas'. Jesús es un jugador estupendo y dedicado", aseveró en un mensaje para los dos: el primer paso para convencer a los demás es creer en uno mismo.
 
 
 
"Le pido que esté tranquilo (Diego Lainez), que no se desespere, a todos les llega la oportunidad, y cuando llega hay que estar preparados, entonces tiene que trabajar, ese es mi consejo", dijo Gerardo Torrado.
 
"Es una liga muy competitiva (Liga Española), donde se requiere cierto tiempo de adaptación, espero que Diego lo esté viviendo así, es una liga que no es fácil, peleas con los mejores día a día y cuando él (Diego Lainez) tenga más continuidad lo aproveche", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram