"Donde más feliz he sido con diferencia es en el Betis"

"Donde más feliz he sido con diferencia es en el Betis"
"Donde más feliz he sido con diferencia es en el Betis" - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Betis recibe este domingo a un Valencia en el que militó Sergio Canales, llegando a ser un futbolista importante. Un rol importante, aunque no tan protagónico como el que ha conseguido como bético. Especialmente a lo largo de esta temporada, con Manuel Pellegrini en el banquillo del Betis.

Por ello, LaLiga ha realizado una entrevista al cántabro de la que el Betis ha difundido un fragmento en sus redes sociales. "Yo lo que intento es comeptir, esté mejor o peor en el campo. Estar siempre intentándolo y en 90' intentar aportar siempre cosas al equipo", dice Canales, quien tiene claro que su futuro está en Heliópolis.



"Donde mejor me he encontrado, donde más feliz he sido con diferencia es aquí. Y al final la pasión que traslada el club y traslada la afición, me la hizo llegar a mí y es la que yo intento trasladar en el campo", apostilla un Sergio Canales ampliamente comprometido con el Betis.

El Betis-Valencia

Con el recuerdo del golazo de Canales... el Betis recibe este domingo al Valencia, al que solo ha ganado uno de los cinco últimos partidos -cuatro de LaLiga y una de la Copa- que ha disputado en su campo frente al conjunto che, pero cuyo único triunfo -el 2-1 de la temporada pasada- no sólo es reciente sino que significó un punto de inflexion momentáneo en la trayectoria verdiblanca.

El equipo que dirigía Rubi remontó mediante Joaquín y Canales el tanto del visitante Maxi Gómez. Un delantero uruguayo que será la principal ausencia en el encuentro de este domingo por sanción.

En el último lustro, el Valencia ha ganado dos partidos de LaLiga en el Benito Villamarín, sumó un empate y cimentó su pase a la final de la Copa ganada en ese mismo escenario en 2019, cuando igualó a dos (Loren y Joaquín marcaron para el Betis y nivelaron el choque Cheryshev y Gameiro) la ida de la semifinal.

A pesar de esta racha reciente, el balance global entre Betis y Valencia en la capital andaluza es de claro color local, pues los verdiblancos ganaron 31 de los 67 enfrentamientos totales (46%) frente a 18 empates (27%) y otras tantas victorias levantinas (27%).

Se da la circunstancia de que el Valencia es el rival al que más veces se ha medido en partido oficiales el Betis (135) desde su primer encuentro oficial en la Copa del Rey de 1928, celebrado en Mestalla y que acabó 3-3, con goles locales de Ródenas, Picolín y Arcadio y tantos visitantes de Manolín, Carrasco y Antonio Romero 'Currinchi'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram