Pellegrini: ¿Quién quiere que gane el Real Sociedad-Sevilla?, la renovación de Joaquín, Tello, el Valencia...

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Durante la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Valencia, Manuel Pellegrini, técnico del Betis, se ha referido a diferentes aspectos de la actualidad verdiblanca. Entre ellos, al estado de Borja y a cómo se encuentra la enfermería.

Más allá del estado de la plantilla, el técnico chileno también ha analizado al Valencia, su próximo rival liguero: "El Valencia es siempre un rival complicado. Quizá no está haciendo la temporada que muchos esperaban, pero tiene un plantel bueno y están acostumbrados a pelar por la zona alta. Tendremos que esforzarnos muchos queremos superarlos en casa. Tienen mentalidad de equipo grande y están acostumbrado a pelear arriba. Lo veo un rival difícil. Conozco a Javi Gracia, su técnico. Quizá su temporada está siendo un poquillo irregular, pero con partidos muy buenos".

Sobre el posible cansancio de la plantilla del Betis tras esta sensacional segunda vuelta y cómo pueda afectar eso al tramo final de la temporada, Pellegrini no se anduvo con rodeos y destacó el buen momento de forma del equipo: "Yo al plantel lo veo físicamente muy bien. En todos los partidos hemos tenido la iniciativa hasta el final. No nos hemos refugiado en el marcador y eso está basado en el buen estado físico. Lo veo muy entero. Ahora vienen tres partidos en seis días y regular bien ese físico sin olvidar la parte técnica será importante".


Manuel Pellegrini también se refirió a otras cuestiones


- La renovación de Joaquín: "Está plenamente vigente. A los futbolistas no hay que juzgarlo tanto por la edad, sino por el rendimiento. Yo lo veo plenamente vigente, por lo que sería muy bueno para él y para el club alargar su carrera".

- Una semana complicada: "Es una semana muy importante. La posibilidad de la final de la Copa, si hay un cupo más o menos para UEFA€ Jugamos nueve puntos en una semana muy importante, con dos partidos en casa y después contra el Real Madrid fuera. Pero las matemáticas tienen que ser exactas y luego quedarán 15 puntos por disputarse, no es decisiva, pero si una semana muy importante.

- ¿Quién quiere que gane en el Real Sociedad-Sevilla FC?: "Es un partido que está con incidencia en lo que nosotros hacemos. Como no depende de nosotros, lo que queramos no tiene importancia; lo que yo quiero es ganar al Valencia a las 18.15 de la tarde".

- Claudio Bravo: "Sin las declaraciones de Claudio tenía la misma tranquilidad, porque converso con todos los jugadores. Tiene un año más de contrato firmado y él quiere cumplirlo; el Betis también".

- Tello: "Nunca ha dejado de contar en mis planes, pero hay 25 jugadores y solo puedes coger 11. Los evalúas en base al rendimiento diario y luego a los partidos. Partió la temporada haciendo muchos goles, pero luego distintos problemas o el alza de otros jugadores se lo han impedido".

- Darle continuidad al jugar con falso '9': "Para el partido contra el Atlético estimábamos que era bueno por diferentes motivos que diferentes jugadores llegaran desde la segunda línea con capacidad técnica y movilidad. Son todos los partidos distintos y vamos a ver para éste que es lo más conveniente para superar a Valencia.  Tenemos 48 horas para equivocarnos lo menos posible".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram