Haro: "Soy partidario de ser contundente y echar de LaLiga a los tres clubes"

Haro: "Soy partidario de ser contundente y echar de LaLiga a los tres clubes"
Haro: "Soy partidario de ser contundente y echar de LaLiga a los tres clubes" - R.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ante el revuelo provocado por el intento de creación de la nueva Superliga europea por los doce de los clubes más ricos de Europa, las reaccciones en el mundo del fútbol no han dejado de sucederse. El propio Real Betis publicaba ayer un comunicado oficial en que se mostraba contrario a dicha competición alineándose así en el bando de la UEFA y LaLiga.

Precisamente su presidente, Ángel Haro, entraba anoche en los micrófonos de 'El Partidazo' de Cope para dejar muy clara su total oposición al nuevo formato de competición que pretenden llevar a cabo Real Madrid y compañía. "Estamos en contra de esta liga selecta o Superliga como la han llamado, por muchos motivos. Es una liga cerrada donde se merma de forma clara la meritocracia. Una liga en la que estarán sólo los fundadores y algunos invitados. Mermar la meritocracia en una actividad tan transversal como es el fútbol... hay que estar en contra de eso. Se hace un perjuicio económico importante a las grandes ligas y a las competiciones europeas", explicaba Haro.

De hecho, el mandamás verdiblanco se mostró escéptico en cuanto a que dicha competición pueda salir adelante. "Yo creo que no, pero lo mismo soy demasiado optimista. Pero después de ver la reacción de la mayoría de los clubes europeos y de los estamentos políticos, entiendo que esto no se va a desarrollar. Repercutirá en cambios en la Champions que se estaba configurando para 2024, pero quiero ser optimista y pensar que la Superliga no saldrá adelante porque las consecuencias serían incontrolables viendo las reacciones que se están produciendo", comentaba el presidente,

Incluso no descartaba un castigo ejemplar para los equipos españoles implicados (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético): "Hay que ser contundente con esto. Se está produciendo un perjuicio importante. Los ingresos ordinarios, la televisión, podrían bajar un 40 por ciento y esto es algo muy grave. Yo tendría una respuesta contundente contra esta iniciativa. Esto es algo insolidario en un momento crítico para todo el fútbol. La Superliga tiene una motivación puramente económica. Nos olvidamos de lo bonito que es el fútbol, la parte transversal, la que llega a todos los aficionados, el hecho de que cualquier aficionado pueda soñar que su club pueda hacer algo grande en Europa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram