Emerson, un 'lastre' veraniego en el equipo que juegue

Emerson, un 'lastre' veraniego en el equipo que juegue
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sea el Betis, el Barça, el PSG, el Arsenal... Sea cual sea el club en el que Emerson arranque la próxima temporada tendrá que lidiar con un problema añadido: el jugador brasileño presionará para estar en los Juegos Olímpicos y, por tanto, se perderá la pretemporada casi al completo.

Aunque la normativa de los clubes les permite negarse a ceder jugadores para la selección en los Juegos, no es el mismo caso que el Preolímpico, éstos son una ocasión única y los propios futbolistas quieren poder estar a toda costa. El Betis ya lo 'sufrirá' con Diego Lainez, que quiere ir a Tokio tras la reciente clasificación de México. Y Emerson piensa de forma similar. Así lo manifestó en una entrevista en Goal, en la que se decantaba por los Juegos incluso por encima de jugar la Copa América este verano con la selección absoluta de Brasil. "¿Copa América o Juegos? Tengo el sueño de disputar los Juegos, como todos los brasileños. Es una oportunidad la que tengo. Una y ya está", indicaba.

La Confederación Brasileña de Fútbol cuenta con él para esta competición y Emerson pedirá, en principio al Barça -que supuestamente pagará los 9 millones para llevárselo-, que le deje jugar los JJ.OO., aunque eso signifique incorporarse a los entrenamientos con el mes de agosto bastante avanzado.

El Betis sí aceptaría dejarlo partir con tal de poder contar con sus servicios, sería otra baza para convencerlo, pero dado el nivel que está ofreciendo y los rivales de prestigio que están apareciendo en su horizonte tiene muy complicado lograr retenerlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram