El favorito para LaLiga y la lucha por Europa, según Pellegrini

El favorito para LaLiga y la lucha por Europa, según Pellegrini
El favorito para LaLiga y la lucha por Europa, según Pellegrini. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Además de repasar varios nombres propios de la primera plantilla del Real Betis dejar claro cuál será el papel de Mandi de aquí hasta el final de temporada, Manuel Pellegrini analizó otros asuntos en rueda de prensa, como por ejemplo el de un Granada que tras su triunfo ayer en el Camp Nou se pone a cuatro puntos de la séptima plaza. "Ya dije la semana pasada que de los tres equipos que estamos involucrados para dos puestos podría engancharse alguno más mientras las matemáticas lo permitan. Ayer lo hizo muy bien el Granada y eso les ayuda a aspirar más arriba", explicó.

En cuanto al rival del próximo domingo, el Real Valladolid, el chileno dijo lo siguiente: "El Valladolid es un equipo que está en los puestos de abajo y uno no sabe cuál es el partido más fácil, ayer el Granada que parecía que no se jugaba nada ganó al Barça... El Valladolid ya empató con el Sevilla, perdió con el Barça en el último minuto, tiene buenas jugadores y calidad".

La lucha por la Europa League: "Tenemos que estar todos involucrados y los objetivos se van consiguiendo uno a uno, primero el Valladolid y luego el siguiente, no sabemos cuántos puntos van a hacer el resto de equipos así que tenemos que ganar y seguir sumando".

Qué ha faltado en los últimos cinco empates para haber ganado: "Todos los partidos lo deciden detalles, han sido cinco empates con rivales de bastante categoría, como siempre digo, es mejor no perder cuando no se puede ganar porque así vamos sumando puntos. Nos faltó lo que le faltan a todos los equipos, el fútbol es así, hay muchísimos detalles que influyen en los resultados y nos gustaría llevar más puntos pero con los que tenemos ahora nos permite estar ilusionados por la clasificación europea. Tras cinco empates seguidos en puestos europeos y ahora necesitamos ganar los próximos partidos para seguir en esa plaza".

Favorito para ganar LaLiga: "Mientras las matemáticas permitan soñar todos tienen posibilidades, es verdad que unos más que otros. Esta muy igualado como la lucha nuestra por Europa. Son cuatro equipos que van a pelear hasta el final, el Atleti sigue puntero y tiene más posibilidades pero con 15 puntos por jugar cualquier cosa puede pasar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram