Buena noticia para Canales y Navas: UEFA incrementa a 26 el número de convocados para la EURO

04.05.2021 | 12:54
Buena noticia para Canales y Navas: UEFA incrementa a 26 el número de convocados para la EURO.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado este martes una serie de medidas especiales para la Eurocopa 2020 ante determinadas contingencias que puedan surgir por la pandemia de la covid-19, entre ellas incrementar de 23 a 26 el número de jugadores convocados por cada selección.

Esta medida se ha acordado "para mitigar los riesgos de que los equipos se enfrenten a una escasez de jugadores disponibles para determinados partidos debido a los posibles resultados positivos de las pruebas de covid-19 y a las subsiguientes cuarentenas ordenadas por las autoridades competentes".

En lo que respecta a la selección española y la convocatoria de Luis Enrique, que debe conocerse este mes de mayo, hay más opciones para que algunos de los futbolistas en duda acabe entrando en la lista definitiva. En concreto, serían tres futbolistas más. Y entre ellos, un sevillista como Jesús Navas y un bético como Canales. 

Al lateral derecho sevillista lo único que le ha lastrado ante los ojos de Luis Enrique han sido las lesiones, teniéndose que bajar de la penúltima convocatoria de la Roja y no yendo a la última hasta la fecha. Algo similar le ocurre a Carvajal, siendo ambos los que más papeletas tienen de estar en la Euro. Pese a ello, también tiene opciones Sergi Roberto, por lo que todo se abre un poco más ahora en los planes de Luis Enrique.

Más competida está la lucha en el centro del campo nacional. Aquí los fijos han sido Fabián, Busquets y Rodri. Las lesiones han impedido que, seguramente, hubiera alguno más, como es el caso de Thiago. Al mismo tiempo han aparecido futbolistas que han ido derribando las puertas de la selección hasta llegar a la absoluta, como es el ejemplo de Pedri, que hoy se antoja un fijo. Caso parecido al de Koke, quien se ha vuelto muy importante para 'Lucho' desde que volviera en noviembre. Llorente... 

Lo único cierto a día de hoy es que el número de recursos en la zona de creación dependerá, también, del cupo de delanteros. Dando por hecho que Busquets y Rodri irán, luego la lista de alternativas es inmensa y Canales opta a un puesto: Thiago, Canales, Merino, Koke, Llorente... Si van ocho centrocampistas, irán todos. Si no, alguien deberá bajarse a última hora. Con la nueva normativa seguro que Luis Enrique lo tiene bastante más fácil. 


No obstante, la UEFA precisa que el número máximo de jugadores que se podrán inscribir para cada partido será de 23, de acuerdo con la norma 3 de las Reglas de Juego de la IFAB (International Board), que permite nombrar un máximo de doce sustitutos, incluidos tres guardametas.

Una vez que cada selección presente la lista el 1 de junio, el reglamento permite un número ilimitado de sustituciones en la relación en caso de lesión o enfermedad grave antes del primer partido, siempre que los sustitutos tengan la correspondiente certificación médica.

Los futbolistas que dieran positivo o que fueran declarados como 'contactos cercanos' de una persona que haya dado positivo por covid-19 (por lo tanto, puesto s en aislamiento) se consideran casos de enfermedad grave y, por lo tanto, pueden ser sustituidos antes del primer partido con la aprobación de la administración de la UEFA.

Esta nueva normativa también permitirá sustituir a los porteros antes de cada partido durante el torneo en caso de incapacidad física, incluso si uno o dos porteros de la lista de jugadores siguen estando disponibles.

"Para garantizar la integridad de la competición, un jugador que haya sido sustituido en la lista de jugadores no podrá ser readmitido en ella", apunta la UEFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal