Un cambio seguro en las nuevas camisetas del Betis para la 21/22

Un cambio seguro en las nuevas camisetas del Betis para la 21/22
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Real Betis no conocerá hasta el próximo 27 de agosto sus tres rivales en la Fase de Grupos de la Europa League, una competición que aumentará su competitividad y su dificultad, hasta el punto de que ha reducido de 48 a 32 el número de equipos para dar 'contenido' a su nueva hermana menor, la Conference League, si bien ahora solamente pasarán a octavos los líderes, jugándose los segundos su plaza con los terceros de la Champions League que se descuelgan a la segunda competición continental en un 'play off' intermedio que se presume igualmente durísimo. Una especie de séptima jornada, unos dieciseisavos encubiertos.

No serán los únicos cambios que albergará la UEL, pues, aprovechando la inclusión de la ECL (mucho más parecida a la otrora Intertoto que a la igualmente extinta Recopa), la UEFA ha rediseñado la imagen de marca del torneo, un lavado de cara que será público, al parecer, en verano, pero que ya han filtrado en la web especializada en camisetas y logos 'Footyheadlines.com'. De esta forma, se estilizan los trazos para reflejar teóricamente "la naturaleza más competitiva y selectiva", manteniendo el color naranja, pero dando más protagonismo al negro y el gris en el logotipo, que sustituye al anterior, vigente desde 2015.

Con trazos más gruesos y menos detalles, el máximo organismo del fútbol mundial ha intentado optimizar y modernizar su imagen de marca, resideñando también el parche que lucirán los participantes en sus mangas desde el 16 de septiembre. Los que hayan sigo campeones del torneo alguna vez, tendrán ese añadido en forma de número en el centro del logo, que suplirá al que el Betis lució allá por la 18/19, durante su última participación, en la que pasó como primero de un grupo en el que también estaban Olympiacos, Milan y Dudelange, cayendo en la primera eliminatoria frente a un Rennes que, tras el 3-3 de la ida, venció en el Benito Villamarín por 1-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram