La preocupación principal está en la defensa del Betis

R. S.
Los números defensivos del Betis preocupaban sobremanera en la primera vuelta. Los responsables verdiblancos auguraban pocas alegrías siendo, de nuevo, el equipo más goleado de Primera división, aunque, como suele decirse, 'el que la lleva, la entiende'. Manuel Pellegrini, un entrenador con experiencia de sobra (y éxitos) como para ser considerado una voz autorizada en la materia, insistía en que no era una cuestión de sistema, cuando se le pedía el cambio a defensa de tres centrales y dos carrileros, ni tampoco específicamente de nombres, recalcando que había que seguir trabajando los nuevos conceptos y automatismos, pues la mayoría de los tantos encajados se debían a errores individuales fruto de desconexiones puntuales.
Se acabó saliendo con la suya el míster chileno, que frenó la sangría con Mandi y Víctor Ruiz, más Emerson y Miranda por fuera en la mayoría de los encuentros, hasta el punto de que ha habido hasta once conjuntos con peores guarismos en ese apartado que el Betis, que concluyó la 20/21 con el balance a cero (equilibrado) y, lo que es más importante, con la clasificación para la Europa League en el bolsillo. Ahora, toca redoblar los esfuerzos para confeccionar un bloque de garantías para mantener el estatus conseguido y afrontar con aspiraciones y ambición las tres competiciones que esperan a los heliopolitanos a la vuelta de la esquina.
Pese a todo lo anterior, los participantes en la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo creen que la línea que hay que reforzar de manera prioritaria este verano es la defensa. Así opina el 82% de los que dieron su voto, quizás por la marcha a coste cero de Mandi al Villarreal y la de Emerson al Barcelona, que, como estaba pactado, pagará 9 millones de euros por su pase. Se marchan dos titulares indiscutibles que habrá que suplir, amén de renovar a un Víctor Ruiz que está poniendo de su parte. Al menos, parece que Miranda será a título definitivo del Betis. Un 13% apuesta por la delantera, mientras que el 3% ve necesitada de potenciar la portería, por sólo un 2% el centro del campo.

Se acabó saliendo con la suya el míster chileno, que frenó la sangría con Mandi y Víctor Ruiz, más Emerson y Miranda por fuera en la mayoría de los encuentros, hasta el punto de que ha habido hasta once conjuntos con peores guarismos en ese apartado que el Betis, que concluyó la 20/21 con el balance a cero (equilibrado) y, lo que es más importante, con la clasificación para la Europa League en el bolsillo. Ahora, toca redoblar los esfuerzos para confeccionar un bloque de garantías para mantener el estatus conseguido y afrontar con aspiraciones y ambición las tres competiciones que esperan a los heliopolitanos a la vuelta de la esquina.
Pese a todo lo anterior, los participantes en la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo creen que la línea que hay que reforzar de manera prioritaria este verano es la defensa. Así opina el 82% de los que dieron su voto, quizás por la marcha a coste cero de Mandi al Villarreal y la de Emerson al Barcelona, que, como estaba pactado, pagará 9 millones de euros por su pase. Se marchan dos titulares indiscutibles que habrá que suplir, amén de renovar a un Víctor Ruiz que está poniendo de su parte. Al menos, parece que Miranda será a título definitivo del Betis. Un 13% apuesta por la delantera, mientras que el 3% ve necesitada de potenciar la portería, por sólo un 2% el centro del campo.
