Sobre la firma deportiva que vestirá al Betis a partir de la 22/23: ¿indicios o señuelos?

Sobre la firma deportiva que vestirá al Betis a partir de la 22/23: ¿indicios o señuelos?
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El departamento de marketing del Real Betis Balompié sigue trazando su plan para la presentación de las nuevas equipaciones para la temporada 21/22, de las que ya ha habido varias filtraciones. Primero, 'Onda Bética' desvelaba que la segunda sería azul cobalto y que la tercera recuperaría el marrón tierra de principios de este siglo, mientras que 'Abc' confirmaba lo concerniente a las indumentarias reserva, precisando hace escasas fechas que la vestimenta titular incorporaría una especie de V grande hasta el pecho, a modo de escapulario, que recordaría a las del Brescia italiano y el Vélez Sarsfield argentino, teniendo como referencia el vértice inferior del escudo de las trece barras.

Todavía no se conoce la fecha en la que verán la luz las esperadas camisetas para la campaña del regreso a Europa, pues faltan algunos detalles por pulirse, cuando ya se habla de la marca que lucirán los heliopolitanos a partir de la 22/23, ya que el contrato con Kappa expirará el ejercicio venidero. De hecho, las próximas podrían ser las últimas por ahora de la firma italiana, ya que, en estos tiempos de Covid, con una limitación extrema de los ingresos, se busca el mejor acuerdo posible. Que se haya deslizado el desacuerdo para la renovación puede ser un indicio de que, realmente, se avecina un cambio de firma, pero también para apretar a la empresa afincada en Turín, que cumple precisamente este domingo 104 años (la original de 1916, dedicada a la fabricación de calcetines).

'Muchodeporte' hablaba esta semana de la posibilidad de regresar a la marca propia, que ya vistiera entre 2009 y 2012 con RBb, asumiendo la fabricación para aumentar las ganancias. Es solamente una posibilidad, aunque es cierto que ya se ha contactado con un taller en Sevilla que podría asumir una producción de dimensiones bárbaras, si bien el departamento que lidera Ramón Alarcón mantiene abiertas varias vías de diálogo con firmas de nivel. Entre ellas, Kappa, lógicamente. El anuncio hace unos días de que ésta abrirá una quinta tienda en la provincia de Sevilla (en concreto, en un centro comercial de Castilleja de la Cuesta) no quiere decir que la continuidad esté cerrada. Ni mucho menos.

De hecho, otras firmas han tomado cierta ventaja y están perfilando una oferta mucho más seductora para los intereses del Betis, aunque los italianos tienen derecho de tanteo, por lo que se presentarán las propuestas más atractivas para ver si las igualan. Under Armour gusta mucho por su proyección internacional y la imagen de prestigio a la que está vinculada, con diseños clásicos y finos muy apreciados en todo el mundo, al tiempo que se analiza el posible regreso a Hummel (que vistió a los verdiblancos de 1987 a 1990), Joma (1990-1991), Umbro (1994/1995) o Macron (2012-2015). Según ha podido saber ED, hay un 'tapado' que no ha salido a la luz pública y que se estrenaría en Heliópolis que está ganando posiciones día tras día. De momento, para conocer el nombre del elegido, habrá que esperar casi un año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram