La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El mundo del fútbol llora a Luis del Sol, "el mito supremo"

21.06.2021 | 10:37
El mundo del fútbol llora a Luis del Sol, "el mito supremo"

"El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Luis del Sol Cascajares, jugador de nuestro Club de 1954 a 1960 y durante la temporada 1972/1973, acaecido en Sevilla el 20 de Junio de 2020, a la edad de 86 años. Un día de profundo dolor para la familia bética". Con este comunicado, el club verdiblanco comunicaba la triste noticia de la muerte de "la mayor leyenda" de su historia, que ha conmocionado a todo el mundo del fútbol y del deporte en general.

El Betis, que ha teñido de negro sus perfiles en redes sociales, calificaba a Del Sol de "mito supremo" y repasaba toda su biografía, personal y futbolística. La historia de un soriano más sevillano que la mayoría de los hispalenses, pues llegó a la ciudad a los 16 años y fue en Sevilla donde estableció su residencia después de sus exitosos periplos deportivos en el Real Madrid, la Juventus de Turín y la AS Roma.







Jugadores del Betis como Sergio Canales o Marc Bartra no tardaron en reaccionar y mostrar su pesar por la pérdida de un "mito" y una "leyenda" del Betis.







Joaquín Sánchez, el capitán y expupilo de Don Luis, mostró su pesar por Instagram.





Exbéticos como Alfonso Pérez Muñoz, Juan Merino, Adrián San Miguel o Fabián Ruiz también se mostraron afectados.













Otro de los clubes que se teñían de luto fue el Real Madrid, que emitió un comunicado oficial sobre el fallecimiento de Luis del Sol, componente de una de las mejores plantillas de la historia merengue.

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos, y a todos los clubes en los que jugó. En el Real Madrid disputó 96 partidos y ganó 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Ligas y 1 Copa de España", reza parte de la nota del club capitalino.





Las lágrimas por Luis del Sol, llegaron hasta Italia, donde la Juventus tampoco quiso faltar a este carrusel de pésames por un jugador que también dejó huella en Turín. En su página web dejó un completo repaso por la historia del legendario 'Sette Pulmoni'. La Roma también emitió un comunicado oficial.







El eterno rival del Betis, el Sevilla FC, también fue uno de los primeros clubes en presentar sus condolencias de manera institucional por la pérdida de una leyenda del fútbol español.



Luis del Sol fue internacional con la selección española en 16 ocasiones y ganó la Eurocopa de 1964. Así, tanto la Real Federación Española de Fútbol como la Federación Andaluza y LaLiga se sumaron al luto de la familia bética, haciéndolo extensivo a toda la región y al país entero.















Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal