Ángel Haro destaca el legado internacional de Luis del Sol, primer exportador de la 'marca Betis'

Ángel Haro destaca el legado internacional de Luis del Sol, primer exportador de la 'marca Betis'
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Real Betis vive este lunes uno de los peores días de su historia. Heliópolis brilla menos desde que este domingo falleciese en Sevilla a los 86 años de edad don Luis del Sol Cascajares, símbolo del club verdiblanco y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español. La entidad verdiblanca comunicó la noticia y mostró su pesar en un comunicado en el que lamentaba la pérdida del "mito supremo". Este lunes, además, han atendido a los medios oficiales el presidente, Ángel Haro, y el responsable de la Fundación RBB y relaciones institucionales, Rafael Gordillo

"Sentimos un gran dolor por el fallecimiento de don Luis del Sol. Es un gran dolor para todo el Consejo de Administración y toda la familia bética, en general, todos los trabajadores del club y toda la afición. Fue un jugador y una persona muy importante. Yo diría que fue el más importante de la historia del Betis", ha manifestado un emocionado Ángel Haro a los medios de la entidad. 

"Como jugador lo fue todo. Además, canterano. También fue entrenador del primer equipo y secretario técnico. Prácticamente ha hecho de todo en el Betis y en todas sus facetas ha trabajado con éxito, aportando muchísimo para el crecimiento del equipo y del club", ha añadido el empresario de Villaverde.

Luis del Sol fue uno de los primeros exportadores de la 'marca Betis', porque a su inolvidable legado en Heliópolis se unen sus logros en el Real Madrid, en la selección española como ganador de la Eurocopa de 1964 y en la liga italiana, donde vistió la camiseta de clubes históricos como la Juventus, que le incluyó en su Paseo de la Fama, y la Roma, equipo del que llegó a ser capitán. 

"No vamos a descubrir la proyección internacional que ha tenido Luis del Sol. No sólo en el Betis, sino también en el Madrid, Juventus, Roma y selección española. Es normal que toda la comunidad futbolística esté de luto", concluyó el presidente Ángel Haro.   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram